Logo Derecho - Bann

Podemos Chiclana apoya a los afectados de “iDental” y pide a la Junta lo mismo


Afirma que se encuentran en “una delicadísima situación sanitaria y económica.-

Miembros de Podemos Chiclana se reunieron con representantes provinciales de ADAFI, la Asociación Nacional de Afectados por iDental, para escuchar la problemática de estas personas y ofrecer apoyo y solidaridad con su causa.

Aunque el caso iDental se está poniendo más de relevancia en estos momentos, “en los que la Junta de Andalucía, por fin, está remitiendo las denuncias a la Fiscalía y está imponiendo sanciones a las clínicas”, la realidad es que “las malas praxis de esta empresa se llevan denunciando desde 2015, prácticamente desde el nacimiento de la misma en 2014”.

A día de hoy, iDental ha dejado sin terminar los tratamientos “o con lesiones por presuntas negligencias médicas a más de 270.000 personas en todo el Estado, de las cuales unas mil son de la provincia de Cádiz, incluyendo casos en Chiclana, por lo que se podría hablar de una presunta macroestafa”.

A esto hay que sumar el quebranto económico a que les comprometió la empresa, al endeudarles con entidades financieras “por un tratamiento inacabado o negligente, mientras les prometían que todo estaba subvencionado por la Junta de Andalucía o el Gobierno central”.

Jorge Guerrero, secretario general de Podemos Chiclana, incidió en las “importantísimas secuelas que han dejado en la salud de los afectados las negligentes prácticas de la empresa”. Señaló la “extracción de dientes sanos, infecciones gravísimas, ortodoncias que no se han quitado, tornillos expuestos en las encías porque no se han puesto los dientes... Esta gente está sufriendo física y mentalmente”.

IMPLICACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Desde las administraciones públicas “no podemos consentir el abandono tan grande que ahora mismo padece este colectivo”, reseñó Guerrero, agregando que “la Junta de Andalucía no sólo debe poner en marcha acciones contra la empresa, sino que debe respaldar social y económicamente a las 62.000 personas que están afectadas en nuestra comunidad”.

Asegura este partido que el caso iDental no es aislado y que responde a un modelo de negocio de clínicas low cost que prolifera por culpa del “desentendimiento” en asuntos de salud dental por parte del gobierno del PSOE andaluz.

Incidió en que en Andalucía “la sanidad pública sólo atiende los mínimos de extracciones y algunas intervenciones graves para adultos. Esto provoca que personas sin recursos económicos puedan caer en las garras de gente y empresas sin escrúpulos”.

Guerrero ve indispensable “que blindemos la Sanidad pública en Andalucía a través de una inversión fija del 7% del PIB, de forma que con financiación suficiente podamos atender este apartado, el de la salud dental, que el gobierno andaluz tiene totalmente desamparado y que, sin embargo, debe formar parte del derecho a la salud”.

Siguió diciendo que “creemos que la cuestión es bien sencilla: si desde lo público se garantizara la asistencia sanitaria integral de las personas, nadie tendría que caer en la desesperación y en los brazos de Judas”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.