Logo Derecho - Bann

Regularización: dos años de espera para nada


Podemos denuncia que no será un proceso asequible, critica no haber aceptado las alegaciones y anuncia su fracaso y posible anulación por los tribunales.-

Podemos Chiclana lamenta la oportunidad desperdiciada por el Gobierno de José María Román, “de aceptar las alegaciones ciudadanas a la Ordenanza de Regularización, para hacer el proceso asequible, factible y útil”.

Reseñó que ha sido un proceso “excesivamente largo”, que va a ver, supuestamente, “su final casi dos años después de que se iniciara”. Por Chiclana Sí Se Puede fue el único grupo de la oposición que apoyó inicialmente las Ordenanzas de Regularización en octubre de 2016.

Eso sí, “condicionamos nuestro apoyo definitivo a las alegaciones que se presentasen. Desde entonces no hemos tenido nada salvo promesas y populismo por un lado y silencio e inacción por el otro”.

Por el primero, “nos permitimos recordar el pretencioso titular que daba Cándida Verdier en abril de 2017, que decía que la regularización sería para el verano”, refiriéndose al de aquel año “y vean ustedes en las fechas en las que estamos”.

FRACASO DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN

Continúa diciendo este partido que en todo este tiempo no se han contestado a las alegaciones presentadas por la ciudadanía hasta ahora, “a última hora y corriendo, e inacción sobre los acuíferos contaminados, que siguen igual desde 2014, con la excusa de que las ordenanzas iban a estar”.

Jorge Guerrero, secretario general de Podemos Chiclana, manifestó que “una vez leído el documento solo podemos calificarlo como la mayor oportunidad desperdiciada por un gobierno, para poner fin a la situación de las viviendas irregulares. No haber aceptado las alegaciones de Podemos, los ecologistas y de la ciudadanía, va a abocar al fracaso del proceso”.

Esto se debe a que el procedimiento “sigue siendo excesivamente caro y que los plazos para efectuar el pago son los mismos, igual de cortos y exigentes”. Reseñó Guerrero que “no se habla nada del canon que se prometió durante años, no se separa la dotación de servicios básicos del resto de la urbanización y también se miente con la voluntariedad del procedimiento, pues en las respuestas se deja bien claro que es absolutamente obligatorio, aunque se hable de cierta indefinición en los plazos. Al final todo ha resultado ser una mentira del Partido Socialista y su muleta”.

Asegura que son conscientes de que parte de la responsabilidad de toda esta situación “es por el Plan General, pero es que son ellos mismos los culpables de haber aprobado y sacado adelante un PGOU que encarece enormemente el procedimiento de regularización”.

CIUDAD Y PGOU CLASISTA

Todo por sacar adelante “una ciudad clasista con dos zonas bien diferenciadas y basada una vez más en el ladrillazo y la especulación”. Según Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, queda claro que “una vez más el PSOE ha antepuesto el beneficio de los grandes intereses por el de la ciudadanía”.

Aseguran que la Ordenanza llega “posiblemente muy tarde”. La sentencia del TSJA sobre la nulidad del Plan General, debido a la ausencia de la Evaluación Ambiental Estratégica, “saldrá presumiblemente antes de final de este año, con la práctica certeza de que el PGOU caiga al saltarse la normativa europea. Es decir, puede que todo esto caiga en saco roto. Sabiendo esto, las ordenanzas deberían haber salido mucho antes para haber intentado regularizar alguna zona de nuestra ciudad”.

Nada de eso será posible “por el coste económico o por la nulidad del PGOU. Y el PSOE tendrá que dar muchas explicaciones”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.