Logo Derecho - Bann

Inaugurado un taller de formación e inserción laboral de las mujeres


Pretende dotarlas de herramientas básicas para enfrentarse al mercado de trabajo.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela; la presidenta de PALEM (Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres), Rafaela Pastor Martínez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, inauguraron un nuevo taller del proyecto Formación y Acompañamiento para la Inserción Laboral de las Mujeres, en el que colabora la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Se desarrolla en la sede de la citada concejalía, teniendo como objetivo dotar a las mujeres de las herramientas básicas necesarias para enfrentarse a un mercado laboral en el que la brecha salarial, la precariedad en los contratos y su estructura en general, siguen retratando un perfil en el que la pobreza tiene rostro de mujer.

Así, entre sus contenidos destaca la formación e información para la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías frente a esa búsqueda y el poder personal.

El taller ha sido impartido por Virginia Barrera Odriozola y la presidenta de PALEM, destacando la necesidad de conectar los mecanismos para la búsqueda de empleo con el empoderamiento de las mujeres, que pasa por tener la conciencia de que su independencia económica y su autonomía personal son imprescindibles.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.