Logo Derecho - Bann

Medio centenar de chiclaneros tomaron parte en el Programa “Nuestros Mayores”


Los objetivos son acercar las ventajas del transporte público a los mayores de 65 años y su entorno, y darles a conocer la utilización del transporte público metropolitano.-

Cincuenta y tres personas de diversos centro de mayores de la ciudad, tomaron parte en el Programa Nuestros Mayores, que ha puesto en marcha el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz.

La delegada de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, manifestó que los objetivos son “acercar las ventajas del transporte público a los pensionistas y su entorno, así como darles a conocer la utilización del transporte público metropolitano gestionados por el Consorcio, incluyendo su entorno y sus instalaciones”.

Este programa “favorece las relaciones entre el sistema de transportes con la salud pública y el medio ambiente, cambiando los hábitos de movilidad”. Agregó que “estos objetivos están orientados a acercar a los pensionistas a los medios de transporte públicos, fomentar su utilización y poder tener en un futuro no muy lejano ciudades menos contaminadas y una vida más sana”.

Teniendo en cuenta todo esto, los mayores que toman parte en el proyecto tienen la oportunidad de realizar visitas en autobús de línea y al catamarán, como ha sido el caso de Chiclana. Una vez finalizado el trayecto en ambos, los participantes desembarcaron en la Terminal Marítima de destino, donde se les explicó detalladamente el funcionamiento y utilidades de dichas instalaciones y ventajas de la Tarjeta de Transportes, así como del uso del transporte público.

Tras la visita a la Terminal, los participantes tuvieron tiempo libre con actividades de ocio y culturales que programó la concejalía.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.