Logo Derecho - Bann

Pastora Soler, me quedo con tu copla


Bonito concierto de una de nuestras mejores voces femeninas.-

Días pasados actuó en Sancti Petri una de nuestras mejores voces femeninas: Pastora Soler. Tras estar algún tiempo retirada de los escenarios por el vértigo que sintió en uno de sus conciertos, que le obligó a suspenderlo y dejar este oficio, Pastora ha vuelto con más fuerza que nunca y con esa potente voz que tantos triunfos le ha proporcionado. (FOTOS: Mayk Pavón).

Lo del miedo escénico ya pasó a mejor vida y así lo demostró en una actuación en la que ofreció un amplio y variado repertorio. Hubo canciones pop, baladas y, por supuesto, no faltó la copla, que fue con la que se dio a conocer en este mundillo.

Pastora Soler cantó de todo en las casi dos horas que estuvo en el escenario, especialmente de su último trabajo discográfico, La calma, editado el pasado año. Incluso bajó de éste para interpretar entre el público una de sus mejores canciones, La mala costumbre. Fue uno de los momentos más especiales de la noche.
 
 

Decíamos antes que en esta cita veraniega no faltó la copla. Pero no cantó cualquier cosa, no. Con un piano de fondo, salieron de su garganta las notas de Y sin embargo te quiero y Me embrujaste, que hicieron las delicias del público. Como también ocurrió con Qué no daría yo, que hiciera celebérrima la chipionera Rocío Jurado.

Aunque los presentes, incondicionales de la artista sevillana, aplaudieron con fuerza todo lo interpretado, con la copla sintieron un embrujo especial. Y yo también. De todo lo que hecho Pastora Soler, me quedo con su copla, sin desmerecer lo demás, por supuesto, pero es cuestión de gustos y Pastora me enerva cantando copla.

La versión más moderna de su repertorio ofreció Vive, Contigo, Por si volvieras, Ni una más (un canto a la libertad del amor) o La tormenta. También cantó a su hija, Estrella, finalizando con la canción de Eurovisión Quédate conmigo, e Invencible.

Gran noche a la luz de la luna con una intérprete que, afortunadamente, hemos recuperado para el mundo de la música. Y que dure muchos años.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.