Logo Derecho - Bann

El Museo de Chiclana acoge desde hoy la exposición “Caleta Fernando Quiñones”


Organizada por la Fundación Fernando Quiñones y el colectivo Diafragma, podrá visitarse hasta el 14 de octubre.-

La Fundación Fernando Quiñones organiza la exposición fotográfica Caleta Fernando Quiñones del colectivo Diafragma, que se podrá visitar desde hoy viernes y hasta el 14 de octubre en la sala 3 del Museo de Chiclana. La muestra se compone de paneles con fotografías de la playa de la Caleta de Cádiz, acompañadas por textos de la obra del escritor chiclanero.

Nieves Vázquez Recio, escritora y doctora en Filología Hispánica (actualmente ejerce como docente en la Universidad de Cádiz), afirma sobre esta exposición que “no hay en la geografía personal de Fernando Quiñones un lugar que mejor lo represente que la playa gaditana de La Caleta. Allí pasaba sus días, a ella dedicó muchas de sus páginas. En su herradura de mar, arena y piedra ostionera, Quiñones creía ver un aleph borgiano, un lugar donde están contenidos todos los tiempos y lugares del orbe”.

Agregó que “las fotografías del colectivo Diafragma sostienen un diálogo con los retazos de sus textos más caleteros. El conjunto, nacido como libro en 2014 (del centro Editores), ocupa ahora estas paredes para sostener de nuevo el misterioso hilo que une las imágenes a su inolvidable escritura”.

Para concertar visitas en grupo (fundamentalmente destinadas a centros escolares, asociaciones o visitas turísticas), los interesados pueden hacerlo a través del correo de la Fundación Fernando Quiñones info@fundacionfq.com o bien en el teléfono 673 957 846.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.