Logo Derecho - Bann

Mesa informativa de “La Aurora” con motivo del Día Mundial del Alzheimer


Lleva a cabo proyectos en las nuevas instalaciones de Los Gallos, en las que se atiende a más de una treintena de personas.-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora instaló una mesa en la plaza de Las Bodegas, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado viernes. Con ello pretende explicar a la ciudadanía el trabajo que a diario realizan con personas que padecen esta enfermedad.

Recibieron la visita del alcalde, José María Román, y de los delegados de Salud y Deportes, Mª Ángeles Martínez y José Manuel Vera respectivamente. El regidor valoró el trabajo que hace esta entidad “desde hace muchos años de una forma prudente”, reseñando que “gracias a la ayuda de Diputación, pudimos construir el nuevo centro ubicado en Los Gallos y estamos ultimando la documentación para que se pueda concertar plazas con la Junta de Andalucía”.

Agregó que “todos los años firmamos un convenio de colaboración y llevamos a cabo distintas actividades como pruebas deportivas, para que los ingresos de la asociación sean mayores y pueda funcionar. Siempre hace falta un poco más para que La Aurora pueda continuar realizando esta gran labor”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Juani Aragón, comentó que “a través de este puesto queremos informar a la ciudadanía del gran centro que disfrutamos en Los Gallos y del trabajo que La Aurora realiza con los enfermos de Alzheimer”. Agradeció a las personas que les ayudan en este trabajo diario y al Consistorio, “porque su implicación es para quitarse el sombrero”.

La Aurora cuenta con 50 personas trabajando para más de una treintena de enfermos, “para que estas personas estén atendidos de la mejor forma posible”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.