Logo Derecho - Bann

La naturaleza busca lo que la administración le quita


La Plataforma Ciudadana El Pueblo Por Sancti Petri denuncia inundaciones en la zona de Sancti Petri por la destrucción del entorno para construir aparcamientos para los conciertos.-

La Plataforma Ciudadana El Pueblo Por Sancti Petri denuncia la inundación que han provocado las últimas lluvias en la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri, como consecuencia de haber arrasado, para la creación de un aparcamiento, la laguna temporal que naturalmente se formaba cada año con las lluvias.

Con esta información “queremos seguir denunciando el maltrato de la administración hacia este entorno natural que es patrimonio de todos y que ha sido destruido para satisfacer intereses privados”.

A inicios del verano y con motivo de la realización del Concert Music Festival Sancti Petri 2018, denunciaba cómo el Ayuntamiento de Chiclana, “con el beneplácito de la Junta de Andalucía”, eliminó una laguna temporal que albergaba la cría de numerosas especies de anfibios y aves.

Señala que “con la excusa de la necesidad de aparcamientos, se perdía un enclave natural usado por las aves del Parque Natural de la Bahía de Cádiz en la zona adyacente del Pinar de Lavaculos”.
 

ELIMINACIÓN DE LA VEGETACIÓN

Agregó que “ahora vemos cómo con las primeras lluvias la naturaleza busca lo que es suyo, formando en este caso las lagunas donde puede, que no es en otro lugar que en la carretera colindante”.

El relleno de gran cantidad de zahorra, la eliminación de la vegetación existente y la compactación del suelo realizado para la formación del citado aparcamiento, “ha imposibilitado que este año las aguas de lluvia originen la laguna que se formaba cada época de aguaceros, inundándose por tanto las zonas colindantes, la carretera de acceso a Sancti Petri, las cuales tampoco son capaces de asumir dicha agua”. La Plataforma advierte del efecto añadido de inseguridad vial que estas circunstancias provocan.

El colectivo denuncia, así mismo, “la falta de transparencia y la omisión del deber de información pública por parte del Ayuntamiento de Chiclana”, dado que desde hace meses esperan les sea remitida parte de la información solicitada sobre el festival, especialmente “la referente a las autorizaciones y sus condicionantes para la creación de los aparcamientos en el entorno del poblado”.

La Plataforma lamenta que la pérdida de los bienes naturales “se sucedan a manos de la administración en beneficio de empresas privadas” y solicitan a la administración competente en la materia, “que realice las obras oportunas para la recuperación, en la medida de lo posible, de dicho enclave”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.