Logo Derecho - Bann

Cemabasa concede ayudas de estudio por orfandad a 14 estudiantes de la UCA


Estas ayudas se otorgan a estudiantes que han sufrido la pérdida de alguno de sus progenitores, para sufragar los gastos del curso académico.-

El presidente del consejo de administración de Cemabasa y delegado de Cementerios, Joaquín Guerrero, y la directora del Secretariado de Acción Social de la Universidad de Cádiz, María del Carmen Puentes, presidieron la entrega de ayudas de estudio por orfandad, que Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA concede cada año a estudiantes universitarios que han sufrido la pérdida de alguno de sus progenitores.

Con el objetivo de colaborar económicamente con aquellos alumnos que, estando matriculados en la UCA, quedan huérfanos de alguno de sus progenitores, desde Cemabasa se concede estas ayudas que, en el presente curso escolar, beneficiará a 14 alumnos y oscilan entre los 400 y los 600 euros.

Desde 2006 Cemabasa viene colaborando con la Universidad de Cádiz, a través de un convenio, por el cual las dos entidades cooperan en promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos instituciones.

Hay que recordar que tanto estas ayudas de estudio por orfandad como los premios Hades, de investigaciĂłn sobre temas histĂłricos, son posibles gracias al convenio de colaboraciĂłn que en 2006 firmaron la Universidad y el Cementerio. Hasta el momento se ha beneficiado de estas ayudas de estudio por orfandad 255 alumnos de la UCA.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.