Logo Derecho - Bann

El Partido Popular plantea un plan de choque para combatir el desempleo


Potenciar el centro comercial, conseguir infraestructuras que faciliten la industrializaciĂłn, atraer inversiones y apostar por la formaciĂłn turĂ­stica.-

El Partido Popular de Chiclana propone un plan de choque para combatir las cifras del desempleo en la ciudad, donde en noviembre se superaron los 11.000 parados. Dicho plan de choque se fundamenta en la potenciaciĂłn del centro comercial, en facilitar la industrializaciĂłn y las inversiones y en acometer de manera inmediata un plan formativo en materia turĂ­stica.

Afirma su secretaria general, Ana DomĂ­nguez, que “el paso del alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, y el PSOE por la alcaldĂ­a se salda, por el momento, con 1.628 parados más sĂłlo en los Ăşltimos tres meses. Esa es la cuenta de resultados del Partido Socialista en estos cuatro años, 11.054 desempleados”.

DenunciĂł que “PSOE y Román mintieron cuando prometieron la desestacionalizaciĂłn del turismo, planes de empleo especĂ­ficos para jĂłvenes, mujeres. Tras cuatro años de gobierno del PSOE tenemos subida del paro y subida de impuestos, y con ello empobrecimiento y pĂ©rdida de cualquier oportunidad de desarrollo para Chiclana”.

DomĂ­nguez mantiene que “es el momento de darle la vuelta. Chiclana es la localidad donde más sube el paro en la provincia en noviembre, con 423 personas. En 2015 el PSOE ganĂł las elecciones locales y ahĂ­ empezĂł la pĂ©rdida de oportunidades y desarrollo de Chiclana”.

PARO Y CIUDAD DESOLADA

Los populares entienden que “el PSOE destruye el empleo y deja una ciudad desolada, que es marca PSOE. AllĂ­ donde gobierna se genera desempleo, mientras que donde gobierna el PP se crea empleo y desarrollo”.

ManifestĂł DomĂ­nguez que “nos toca recuperar el tiempo perdido con el trabajo y el esfuerzo de todos los chiclaneros. Han sido cuatro años donde el PP ha estado al lado de los vecinos, de los emprendedores, recogiendo sus inquietudes, para elaborar un proyecto de ciudad donde todas las personas son importantes. Un proyecto donde todas las personas tienen cabida, porque es de ciudad”.

Contra la apuesta popular, “el PSOE se ha quedado sĂłlo en la deriva, por su falta de ideas, de proyectos y de trabajo”. Afirma que “confiamos en que dentro de seis meses, con AndrĂ©s Núñez como alcalde, Chiclana pueda recuperar la ilusiĂłn y la esperanza. Es posible hacer una Chiclana mejor, apostando por la industrializaciĂłn para generar empleo de calidad, y para que no se dependa de la estacionalidad turĂ­stica. Y tambiĂ©n hay que apostar por una polĂ­tica econĂłmica que no estĂ© basada en freĂ­r a impuestos a los chiclaneros, como hacen Román y el PSOE”.

Por su parte, el concejal JosĂ© Manuel Lechuga señalĂł que “con las cifras del paro de noviembre se constata lo que cualquier chiclanero puede ver cuando visita el centro, cualquier polĂ­gono o a la zona hotelera del Novo Santi Petri: Chiclana se hunde en las cifras del paro, en la indolencia y en la falta de ideas”.

PLAN DE CHOQUE ANTE LA PASIVIDAD SOCIALISTA

Ante esta situaciĂłn, el PP declara tenerlo “muy claro, y ante la pasividad del PSOE, presentamos un plan de choque contra el paro para revertir la situaciĂłn de Chiclana, que era un ejemplo de emprendimiento, de ideas y de trabajo y actividad, y que por culpa del PSOE y de Román está hundida con sus más de 11.000 parados, mientras otras localidades funcionan”.

El plan de choque tiene tres patas: “En primer lugar, hay que tener presente el comercio local del centro, como potencia de riqueza en Chiclana. El centro comercial de Chiclana no necesita un estudio ahora, sino medidas ya: una programaciĂłn, un mobiliario nuevo, una iluminaciĂłn, y todo ya. Lo que hay que hacer se sabe ya, y hay que poner medidas para que tantos locales vacĂ­os se llenen de una vez por todas. En el PP tenemos claro desde siempre que el centro comercial es generador de empleo y riqueza”.

Otro elemento del plan de choque es un plan especial para fomentar la industria, “pero sobre todo para fomentar las infraestructuras necesarias para que Ă©sta se desarrolle. Los polĂ­gonos necesitan de nuevas infraestructuras, están decaĂ­dos, y hay que modernizarlos para que sean atractivos y acaparen inversiones”.

La otra gran pata de la empleabilidad es el turismo: “Pedimos que en enero empiece una formaciĂłn especĂ­fica para el turismo, para conseguir que con los puestos de trabajo que se crean se dĂ© empleo a los chiclaneros. Es fundamental diseñar y poner en marcha con eficacia un plan de formaciĂłn especĂ­fico para el turismo. Y a medio plazo, conseguir que Chiclana tenga un centro de formaciĂłn especĂ­fico”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.