Logo Derecho - Bann

Francisca Guerrero y Antonio Moreno Andrade galardonados con la Insignia de Oro de la ciudad


Les fueron entregadas en el Teatro Moderno en el acto conmemorativo de la ConstituciĂłn.-

Francisca Guerrero, presidenta de la AVV Recreo San Pedro y miembro de otras entidades sociales, y el juez Antonio Moreno Andrade, recibieron ayer, Día de la Constitución, la Medalla de Oro de la ciudad en un acto celebrado en el Teatro Moderno. El alcalde, José María Román, fue el encargado de imponérselas. Los concejales de Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede se fueron de puente como ya viene siendo habitual, por lo que brillaron por su ausencia.

Se celebraba el cuarenta aniversario de la Constitución y el teatro presentó una gran asistencia, contrariamente a lo que ha pasado en años anteriores, donde la asistencia fue escasa. La Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero interpretó los himnos de España, Andalucía, Europa y Chiclana.

A continuación, el regidor llevó a cabo el discurso institucional, en el que valoró la importancia de la Constitución, hablando de cómo se gestó, citando a varios chiclaneros que estaban en ese momento en el Congreso y Senado como Guillermo Alonso del Real, Pedro Jiménez y Patricio Gutiérrez.
 

Después sería la entrega de las distinciones. La primera en recibirla fue Francisca Guerrero, con una larga trayectoria en el mundo social, tanto en la asociación de vecinos de su barriada como en otras locales y provinciales. Agradeció el galardón, que compartió con las personas que colaboran con ella en las distintas entidades en las que participa, citando la mayoría de sus nombres.

También se mostró agradecido el magistrado Antonio Moreno Andrade por este premio. Hombre de fácil pluma, hizo un recorrido nostálgico por la Chiclana de su niñez y juventud, recordando a personas, comercios y bares que había entonces, lugares por los que paseaba y jugaba, teniendo un recuerdo especial para el Teatro García Gutiérrez, que se lo llevó la riada de 1965, así como la calle La Vega, donde vivió, y por la que casi no pasa porque sus conocidos ya han desparecido.
 

CerrĂł el acto el grupo de teatro de Asodown, SĂ­ndrome de actores, que escenificaron tres piezas cortas, Titanic, Mundo taurino y Blue velvet, que arrancaron los aplausos del numeroso pĂşblico presente. Su trabajo fue magnĂ­fico, asĂ­ como los mensajes que transmitieron con estas tres piezas.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.