Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento invertirá 131.000 euros para rutas de enoturismo en los cordeles de El Fontanar y María


Permite que el turismo no solo mire hacia la playa, sino también hacia el campo, haciendo visibles espacios para una nueva economía.-

Con el objetivo de diversificar la oferta turística en la ciudad y potenciar un sector tradicional de la economía local como la viticultura, el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha el proyecto Mejora de itinerarios públicos para el fomento del enoturismo en el término municipal de Chiclana de la Frontera, a través del cual invertirá 131.536 euros para la adecuación y señalización de rutas en los cordeles de El Fontanar y María, junto a la principal zona de viñedos del municipio.

Para ello se ha acogido a las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para la dotación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la potenciación del enoturismo, a través de las cuales recibirá un total de 113.138,33 euros.

Con una baremación de 65 puntos, el Consistorio fue notificado el 3 de enero con la concesión del 90 por ciento del máximo subvencionable para este proyecto. Los 113.138,33 euros concedidos son cofinanciados en un 90 por ciento por la Unión Europea. El 10 por ciento restante procede de la Junta de Andalucía. 103.411,65 se destinarán para la mejora de itinerarios de la ruta enológica, 8.438,63 euros para señalización, mientras que 1.288,04 euros serán para medidas de seguridad y salud.

Dijo Román que “este equipo de Gobierno se planteó abrir nuevos espacios de gestión económica y posibilidades dentro del marco turístico, de ahí que nos incorporásemos al marco del Grupo de Desarrollo Rural de La Janda Litoral y llevásemos a cabo el Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza”. Indicó que “esto nos permitía trabajar en distintas posibilidades económicas y de ocio, que pudieran repercutir en el empleo y facilitar nuevas actividades”.

En cuanto al proyecto, que se sacará a licitación en las próximas semanas para su ejecución en un plazo de cuatro meses, el Ayuntamiento trabajará para poner en carga espacios rurales como los cordeles de El Fontanar, con su inicio en los hornos romanos junto a la autovía, y de María, con inicio en el cruce de la Venta Tocino, y que confluyen junto a la vía pecuaria de la Puerta Verde y al Corredor Dos Bahías.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.