Logo Derecho - Bann

Podemos Chiclana duda sobre los planes de empleo y habla de electoralismo


Muestra su preocupaciĂłn sobre la instrumentalizaciĂłn de los recursos pĂşblicos.-

En esta semana ha salido publicado cĂłmo la Junta de AndalucĂ­a, aĂşn gobernada por el PSOE, ha otorgado más fondos para los planes de empleo pĂşblicos que se realizan en Chiclana, anunciando que a finales de enero se harán casi 500 contrataciones. Podemos Chiclana manifestĂł que “los planes de empleo son necesarios y ayudan a que la situaciĂłn sea más positiva, pero no debemos olvidar que no dejan de ser parches, lo que de toda la vida se ha llamado pan para hoy y hambre para mañana”.

Jorge Guerrero, coordinador de este partido, denuncia que los planes de empleo se utilizan de una manera “claramente electoralista. Este tipo de recursos deberĂ­an estar gestionados con otra orientaciĂłn y con menos opacidad”. AñadiĂł que “nos han hecho llegar beneficiarios de los planes, al igual que se ha denunciado pĂşblicamente, que no se realizan de la mejor manera, pues se piden aptitudes laborales a los seleccionados que no son indicadas para las labores que despuĂ©s van a realizar”.

Destaca Podemos que “no se ha creado empleo estable con la acciĂłn de la polĂ­tica pĂşblica en toda la legislatura”, calificando de “anecdĂłticas y efĂ­meras” las acciones de las administraciones local y pĂşblica, recordando que el empleo creado en el ámbito privado se centra casi exclusivamente en el sector servicios y siempre de manera precaria y temporal. “Visto lo visto, no creemos que el PSOE de Chiclana tenga la capacidad para generar otro tipo de espacios donde sea posible crear empleo”, afirmĂł Guerrero.

Dicha formaciĂłn agregĂł a la crĂ­tica sobre la inversiĂłn pĂşblica que se utilicen los recursos pĂşblicos “en casi rescatar a promotores privados como los del edificio de nuestra Plaza Mayor o en prácticamente regalar terreno pĂşblico durante 50 años para un colegio privado en el Novo”, reseñando que, por contra, “deberĂ­an invertirse en el sector extractivo y productivo de nuestra tierra, como son los esteros”.

Podemos incidiĂł en que “ojalá nuestro equipo de gobierno tuviera la misma sensibilidad con la gente que quiere dejar su esfuerzo aquĂ­, beneficiando a todas las personas que viven y trabajan en Chiclana”, creyendo que la soluciĂłn de Chiclana pasa por “explorar otro tipo de inversiones y soluciones, que sin lugar a dudas revierta en nuestra localidad y en la gente que aquĂ­ quiera dejar su ingenio y su capacidad de trabajo”.

Por Ăşltimo, insiste en la necesidad de crear planes de empleo “coherentes” que estĂ©n destinados a la “creaciĂłn de empleo y riqueza que redunde directamente en nuestra localidad”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.