Logo Derecho - Bann

Recibimiento municipal a las deportistas Laly Ávila y Victoria Aragón


Se reconoce así la labor de la primera mujer chiclanera en afrontar ultra maratones de montaña, así como las medallas en un campeonato regional por una veterana.-

El alcalde, José María Román, recibió a las deportistas Laly Ávila y Victoria Aragón, atletas de categorías y modalidades diferentes. La primera de ellas pertenece al club local de atletismo Divina Pastora Cádiz y es pionera en Chiclana y en la provincia en hacer ultra maratones de montaña, pruebas de larga distancia con un desnivel que puede superar los 10.000 metros y que pueden durar varios días.

Victoria Aragón, por su parte, milita en el Club Nerja Atletismo y ha logrado varias medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de Atletismo, celebrado recientemente en Antequera.

El regidor destacó que “este reconocimiento es al importante papel que las mujeres tienen dentro del mundo del deporte”. Respecto a Laly Ávila, señaló que “toma parte en competiciones de montaña muy duras, teniendo auténtica pasión y demostrando la gran capacidad que tiene para hacerles frente”. Respecto a Victoria Aragón reseñó que “es la abuela atleta, porque a sus 76 años ha conseguido tres medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de veteranos”.

Laly Ávila agradeció este reconocimiento al Ayuntamiento, así como a todas aquellas instituciones que se implican en valorar el papel de la mujer en las actividades que se realizan, haciendo especial hincapié en el deporte.

Añadió que “quiero dedicarlo a mi familia y a las mujeres que la forman, a mi madre y a las chicas del Divina Pastora que son un ejemplo de superación. También a la mujer chiclanera y a todas las que luchan por quitar las barreras que existen y por superarse, porque eso las engrandece y las convierte en un ejemplo para las demás y porque así ganamos todos”.

Victoria Aragón comenzó en el mundo del deporte “por mi nieto. Me gustaba lo que estaba haciendo y me fui con él a entrenar, a experimentar. Fue el que me metió el gusanillo en el cuerpo y ahora mi pensamiento es competir en pista descubierta. No me canso, echo a correr y ya veré donde llego”. Agradeció también el reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.