Logo Derecho - Bann

El colegio de Campano acogerá dos nuevos cursos de formación relacionados con el sector naval


Son dos módulos de soldadura y mecanizado y se llevarán a cabo de abril a noviembre.-

El Colegio San Juan Bosco de Campano impartirá de nuevo en sus instalaciones dos cursos de soldadura y mecanizado, que se realizarán de abril a noviembre, siempre sujetos al calendario escolar. Las empresas Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez colaborarán en la aportación del profesorado, profesionales capacitados y con contrastada experiencia en la materia en cuestión.

Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román; el director del centro escolar, Juan José Jiménez, y los representantes de las empresas chiclaneras citadas, Francisco Alba y Francisco Sánchez respectivamente, firmaron dos protocolos de colaboración.

El primero de los cursos será el de mecanizado y tendrá una duración de 200 horas, los martes y jueves de 17,00 a 20,00 horas. En cuanto al de soldadura será los mismos días, horas y duración que el anterior.

El Consistorio asumirá el coste económico, previsto en 41.832,87 euros, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y de funcionamiento. Y el Colegio San Juan Bosco pondrá a disposición sus instalaciones en Campano.

FORMAR PARA ENCONTRAR TRABAJO

La selección de los participantes se realizará entre las solicitudes que presenten en la delegación de Fomento y Empleo, siendo elegidos por los profesionales que impartirán las enseñanzas. El número de personas por curso es de 15. El plazo de presentación de las mismas será del 27 de marzo al 5 de abril.

Francisco Sánchez, que impartirá el de soldadura, reseñó que “viene muy bien porque las empresas del sector tenemos el problema de que no hay trabajadores homologados en soldadura en la provincia de Cádiz que no tenga trabajo. En la mayoría de las empresas, como sucede en la mía, hacen falta soldadores homologados”.

Agregó que “normalmente vienen jóvenes que tienen bien aprendida la parte teórica, pero en la práctica están bastante verdes, por lo que el objetivo es que estos trabajadores lleguen a un taller y sepan manejar las herramientas”.

El de mecanizado estará a cargo de Francisco Alba, comentando que “el objetivo es dar las mismas prácticas como sucedió el año pasado y, sobre todo, que un 80 por ciento o el total de los alumnos pueda encontrar trabajo en la provincia. El año pasado encontraron trabajo 10 de los 12 alumnos y esperemos que este año el porcentaje sea igual o superior incluso”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.