Logo Derecho - Bann

La “Asociación Por un IBI Real” solicita personarse en el mega proyecto de urbanización de Costa Sancti Petri


Denuncia el secretismo del alcalde, José María Román, acusándole de querer matar la gallina de los huevos de oro llenando de hormigón grandes zonas de árboles.-

La Asociación Por un Ibi Real se ha sumado al movimiento ecologista y vecinal, por la alarma social que ha causado en Chiclana el anuncio llevado a cabo por el alcalde, sobre un mega proyecto de urbanización en Costa Sancti Petri.

Se ha mostrado preocupada por la posible desaparición de uno de los pocos bosques de pinos piñoneros que quedan en nuestro litoral, hábitat de especies tan emblemáticas y amenazadas como el camaleón.

La asociación, como primera actuación ha solicitado “la personación y vista del expediente” de concesión de la licencia de obra a fin de clarificar si se ha cumplido con la legalidad vigente en su tramitación, así como el impacto negativo, estético y medio ambiental que, indudablemente, va a tener sobre éste paraje idílico de nuestro litoral, y del que poco queda ya en la costa gaditana.

Esta entidad considera “sorprendente” la forma de actuar del alcalde, y denuncia “el secretismo y la rapidez en la tramitación del expediente de concesión de la licencia de obra del mencionado mega proyecto de urbanización, del que se tuvo conocimiento por primera vez con la nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento hace pocos días”.

Por ello, anuncia que se opondrá “con todos los medios a nuestro alcance a lo que consideramos una política irresponsable y cortoplacista de este Ayuntamiento, que de forma sistemática continúa eliminando las escasas masas boscosas que aún quedan en Chiclana, cuando precisamente éstas son uno de nuestros principales atractivos turísticos y el principal legado que podemos transmitir a las generaciones futuras”.

Asegura la Asociación del IBI que el alcalde, José María Román, “pretende matar la gallina de los huevos de oro, invadiendo de hormigón hasta el último centímetro del litoral, en perjuicio del bienestar de la inmensa mayoría, y en beneficio exclusivo, de una promotora, supuestamente de nueva generación, cuyo único objetivo, como el de las promotoras de toda la vida, no es otro que obtener el máximo beneficio económico, sin importarles lo más mínimo el irreversible daño medio ambiental y el futuro de nuestros hijos y nietos”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. ¿Si yo solicito una licencia por qué lo tiene que contar el alcalde? A quién le importa. Piensenlo serenamente. Lo digo por lo del supuesto "secretismo", me parece una infantilada. Al menos ese aspecto es para reflexionarlo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: el alcalde no tiene que contar nada el día que solicites una licencia. Tampoco tiene que aparecer dando una rueda de prensa el día que te la da. Tampoco tiene que asistir a una jornada del sector de la construcción para anunciar que te ha dado una licencia. Tampoco tiene el alcalde que anunciar que las “negociaciones” para darte una licencia a ti las ha llevado en secreto contigo, con sigilo para que nadie se enterase. Tampoco se le habría pedido a los técnicos la máxima discreción durante la tramitación de tu licencia. En fin, tampoco creo que sea lo mismo darte una licencia a ti que a esa “promotora de nuevo cuño” que, quizá, podría estar representando los intereses de un fondo buitre de inversión. ¿Una infantilada? No. No lo creo. Sinceramente. Sé lo que me digo. Y ten por supuesto que los ecologistas no tienen ni puñetera idea del avispero en el que se están metiendo. El pinar ese tiene “su historia” y los que van a enriquecerse con él también.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.