Logo Derecho - Bann

“Toniza-Ecologistas en Acción” organiza un taller de asistencia a varamientos de tortugas y cetáceos en Chiclana


 
Será impartido por el grupo Delphis en el Centro Box hoy jueves, de 18,30 a 20,30 horas, siendo apto para todos los públicos.-

Toniza-Ecologistas en Acción ha programada para hoy jueves, en el Centro Juvenil Box, un taller de asistencia a varamientos de tortugas y cetáceos. Será impartido por Delphis, grupo de la Federación Ecologistas en Acción y encargado de coordinar la Red de asistencia a varamientos de tortugas y cetáceos de la provincia de Cádiz.

Para fortalecer esta Red se están llevando a cabo una serie de presentaciones de la misma a lo largo de los municipios costeros de la provincia de Cádiz en las últimas semanas. Todo ello a través de un taller teórico-práctico que está teniendo una gran acogida.
 

El próximo taller se llevará a cabo en Chiclana, con la asociación Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana como anfitriona y organizadora del mismo. Se desarrollará de 18,30 a 20,30 horas. La asistencia es libre, gratuita y no se necesita inscripción ni conocimiento previo.

En el taller se hablará de la biología y ecología de los cetáceos y tortugas marinas, cómo identificar a las principales especies de cetáceos y tortugas que nos rodean, los principales impactos naturales y antropogénicos sobre estas especies, además de cómo asistir un varamiento y tomar datos científicos.

En este último caso se distinguirá la metodología de asistencia a seguir en caso de que el animal llegue a la orilla vivo o muerto.
 
Toniza anima a participar y difundir este taller por el interés del mismo, más si cabe al encontrarnos en una localidad en la que no es nada extraño que se produzca un varamiento de tortuga o cetáceo, ante el cual es imprescindible saber cómo actuar, tanto por salvar la vida como en caso de muerte, obtener la mayor cantidad de datos posibles sobre el animal.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.