Logo Derecho - Bann

Campaña para luchar contra la osteoporosis en el Hospital “Viamed Bahía de Cádiz”


Se desarrollará de 16,00 a 19,00 horas y las pruebas serán gratuitas.-

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz junto con la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) llevarán a cabo una campaña para luchar contra la osteoporosis. Hoy martes se realizarán densitometrías de manera gratuita desde las 16,00 horas hasta las 19,00 gracias a FHOEMO. Para poder acceder a esta prueba sin coste es necesario apuntarse en el mismo hospital, en el área de atención al socio, debido a que son plazas limitadas.

La osteoporosis es un trastorno del esqueleto, caracterizado por una alteración de la resistencia ósea, que predispone a una persona a un mayor riesgo de fracturas. Generalmente, es equiparada con la descalcificación, pero, realmente, en la osteoporosis no sólo se pierde calcio sino masa ósea en general.

A veces se produce una alteración de la calidad del tejido óseo. En España, una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años tiene osteoporosis, lo que supone tres millones de pacientes en nuestro país. El problema se agrava porque tres de cada cuatro mujeres postmenopáusicas no han hablado nunca esto con su médico.

Aunque en ambos sexos pueden producirse además las llamadas osteoporosis secundarias, debidas a la toma de medicamentos o a la presencia de determinadas enfermedades.

Con esta campaña se quiere concienciar de la importancia de detectar los factores de riesgo de la osteoporosis y prevenirla, siendo la densitometría vital para detectarla y diagnosticarla. Una vez diagnosticada y con el tratamiento correcto se puede reducir entre un 50 y un 70 por ciento el riesgo de una fractura.

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz está comprometido con la salud de la población, poniendo en marcha campañas de concienciación junto con el Ayuntamiento de Chiclana o con diferentes colectivos sociales, siempre en pro del fomento de los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.