Logo Derecho - Bann

Manolita Fernández Tocino repartirá 3.500 panecillos de San Antonio en San Telmo


Hoy jueves, fiesta local, es el Día de las Mujeres.-

La iglesia de San Telmo acogerá un año más la misa en honor de San Antonio. Y también uno año más la propagandista de este santo, Manolita Fernández Tocino, entregará 3.500 panecillos a las personas que acudan a la misa en honor a este santo, que comenzará a las 11,00 horas.

A continuación Manolita volverá a repartir sus codiciados panes. El lugar será, como el año pasado, en la calle La Plaza, frente al templo, porque éste se ha quedado pequeño por la gran cantidad de chiclaneros que se dan cita cada año allí. Tampoco faltarán las estampas especiales del santo.

Esta aventura la comenzó en 1997 y desde entonces solo ha faltado un año y no por su voluntad. Empezó con quinientos panecillos, con poca gente en la iglesia, pero al año siguiente y en los posteriores fue aumentando el número de feligreses y de panes, hasta llegar a lo que es hoy: una locura.

Cientos de personas hacen cola durante muchos minutos, incluso al sol como en la edición pasada, para tener entre sus manos uno de esos panecillos, que Manolita regala a discreción.

Reseñar que también se repartirán panecillos en la parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga, aunque en menor cantidad. La misa es a las 12,00 horas y la entrega de los panes al finalizar ésta. Hace años Manolita se ofreció a colaborar, pero el párroco de entonces no estaba por la labor.

DÍA DE LAS MUJERES EN LA FERIA

Por otra parte, hoy jueves, 13 de junio, fiesta local, será el Día de las Mujeres. A las 13,00 horas será la visita del jurado del XXXIV Concurso de Casetas Particulares, mientras que a las 14,30 horas se celebrará el encuentro de mujeres y entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal.

En este sentido, las mujeres que recibirán el reconocimiento son Pepa Vela Velázquez (responsable de la caseta La Pepa), Mª Carmen Izquierdo (gerente del Pico de Oro) y las cantantes chiclaneras Nazaret Natera e Isabel Posada.

La jornada continuará con la degustación de tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras y las actuaciones del grupo Son y compás, la Academia de Baile de Antonia Baro y Javier Sánchez, María La Mónica y Esther Quirós. A las 21,00 horas actuará el grupo Sabor Añejo y una hora después Superagente 86, cerrándose la jornada con las actuaciones de distintas orquestas.

También hoy comenzará el paseo de caballos y enganches, de 12,00 a 19,00 horas, que se desarrollará así mismo el viernes, sábado y domingo.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.