Logo Derecho - Bann

Aprobada la licencia de obra mayor para terminar la estructura inacabada para 30 viviendas en Los Gallos


Supondrá la finalización de un edificio cuya primera licencia se concedió en 1989 y que se reactivará por la Ordenanza de solares y edificaciones ruinosas.-

La Junta de Gobierno Local aprobĂł el expediente relativo a la licencia de obra mayor para la rehabilitaciĂłn y terminaciĂłn de obras para edificio de 30 viviendas en la urbanizaciĂłn Apartaclub La Barrosa Fase VI.

Se trata de una estructura de baja más dos plantas sin terminar, ubicada en la urbanización Los Gallos, junto a la carretera de La Barrosa y la gasolinera Cepsa, cuya licencia de obras inicial se solicitó en 1989, mientras que en el año 2000 se hizo un reformado del proyecto básico.

La delegada de Urbanismo, Ana González, manifestĂł que “tendrá una inversiĂłn de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecuciĂłn desde el inicio de un año. Se trata de hacer una serie de refuerzos sobre la estructura existente, asĂ­ como la rehabilitaciĂłn y terminaciĂłn del edificio”.

SeñalĂł que “en base a la Ordenanza de solares y edificaciones ruinosas que se aprobĂł por este Ayuntamiento meses atrás, se procediĂł a la caducidad de la licencia en diciembre del año pasado, aunque tras la presentaciĂłn de alegaciones, no se aprobĂł la caducidad definitivamente hasta marzo”.

Una vez caducada dicha licencia, el promotor tiene un plazo de dos meses para volver a solicitarla o se continúa con el proceso de declaración de propietario incumplidor en el deber de construir. A través de este procedimiento se están activando numerosas fincas en Chiclana, entre ellas, las ubicadas en la calle Las Albinas, donde se demolió la estructura; en Cuesta del Matadero, Agustín Bláquez, Plaza del Retortillo, Hoyo del Membrillo, mejorando así las condiciones de salubridad, ornato y seguridad.

El Consistorio aĂşn no ha procedido a la inscripciĂłn de ese registro, que se creĂł para edificaciones y solares, pero sĂ­ ha comenzado el movimiento para que fincas inacabadas pudieran terminarse, como sucede en Los Gallos.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.