Logo Derecho - Bann

Empleados de “Burger King” se manifestarán esta tarde en Chiclana por la mala situación laboral de la plantilla


Será desde las 20,00 hasta medianoche frente al establecimiento de la Alameda Solano, convocados por CCOO y el comité de empresa.-

Esta tarde tendrá lugar frente al establecimiento de Burger King de Chiclana, una manifestación convocada por CCOO-Servicios y el comité de empresa, que comenzará a las 20,00 horas y finalizará a medianoche, por las condiciones laborales que sufre la plantilla en los diversos locales de esta firma en la provincia.

Dicen los convocantes que la actual dirección de la empresa “desprecia a sus trabajadores al ningunear descaradamente al comité de empresa que los representa”. Dicho comité ha puesto en conocimiento de la citada entidad “las graves situaciones e irregularidades que afectan a la salud, seguridad y conciliación de sus empleados, a las que hace caso omiso”.

Citan los denunciantes escapes de gas y explosiones en las freidoras, sobrecarga de trabajo debido al despido de trabajadores que estaban con baja médica. Denuncian también que “así es como Burger King premia a sus empleados, que se están dejando la saluden el trabajo”.

Mencionan así mismo “irregularidades en las nóminas, la no publicación de los horarios a tiempo, además de modificarlos sin previo aviso”. Señalan CCOO y el comité de empresa que “asignan las vacaciones sin aviso, además de diversos y graves incumplimientos del convenio entre otras cuestiones”.

Por ello han decidido convocar estas manifestaciones, que en las dos ocasiones anteriores se han desarrollado en Jerez y Conil los días 15 y 16 de agosto. Esperamos que el alcalde, José María Román, y su concejal de Empleo, Adrián Sánchez, asistan a la manifestación, para defender a los trabajadores chiclaneros de este establecimiento, tan preocupados como dicen estar por el empleo.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.