Logo Derecho - Bann

Presentados los actos en honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana


Los días grandes serán el 7 de septiembre, con la pisa de la uva, y el 8, con la ofrenda floral y la salida procesional por las calles del centro de la ciudad.-

El delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, y el vice-hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno, presentaron el cartel anunciador y la programación de la festividad de la citada Virgen, Patrona de Chiclana, que se desarrollarán del 30 de agosto al 8 de septiembre, aunque hoy viernes, a las 20,30 horas, tendrá lugar la exaltación por parte de la cofrade chiclanera Inmaculada Parra, en San Telmo. El cartel lleva una foto de Pedro Leal con diseño de Antonio Vela.

El 30 de agosto, viernes, a partir de las 19,30 horas, dará comienzo la Solemne Novena que se desarrollará hasta el 7 de septiembre en la iglesia de San Telmo, mientras que a las 21,00 horas, se celebrará la octava edición del concurso de tortilla española organizada por la Peña de Costaleros Nazarena en el local social de la calle Fierro.

El día 7, jornada previa a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20,00 horas, será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 22,00 horas se procederá a la bendición y pisa de la uva, con la actuación de la artista chiclanera Ana María Galvín. La noche se cerrará con la actuación de la Rondalla chiclanera El 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona.

El 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7,30 horas con el Rosario de la Aurora. A las 11,00 será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona.

La jornada acabará con la salida procesional a las 20,30 horas, en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para recorrer las calles La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida en San Telmo.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.