Logo Derecho - Bann

Chiclana acogió el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Menores


Participaron más de doscientos atletas de toda Andalucía.-

El pasado domingo se celebró en Chiclana el VI Triatlón de Menores Playas de Chiclana, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la delegación de Deportes. La prueba sirvió también para la disputa del Campeonato de Andalucía de Triatlón de Menores para las categorías cadete, infantil y alevín, y la penúltima prueba del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Cádiz.

 Tomaron parte 227 triatletas, con niebla intensa que impidió la celebración del sector de natación en cadete. Las pruebas del resto de categorías se desarrollaron sin incidencias. Los participantes tuvieron que completar distintas distancias (adaptadas a cada categoría) en natación, ciclismo y carrera a pie.

En el campeonato de Andalucía se impuso en cadetes Marta Cabello (AD Sevilla) a Gisela Oviedo (AD Sevilla) y Andrea Cañete (Tritrain4you Cabberty). En el apartado masculino, ganó Manuel Inglada (Tritrain4you Cabberty) tras imponerse a Biel Ramírez (Montilla Córdoba Triatlón) y José Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda).

En infantiles, Cristina Jiménez-Orta (AD Sevilla) y David Moreno (Isbilya Sloppy Joe´s) se proclamaron campeones de Andalucía. La triatleta compartió podio con Olivia Roldán (Montilla Córdoba Triatlón) y Emma Saborido (Hotel Los Monteros). El podio masculino lo completaron David Ramírez y Daniel López, ambos del AD Sevilla.

En alevín femenino, victoria y campeonato para Marta Pérez (C.C. Veleño) que se impuso a Ana Sánchez (C.T. Coín) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar). En masculino, oro para Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria). Le siguieron Antonio Marqués (Montilla Córdoba Triatlón) y David Mateos (independiente).

La prueba de benjamines tuvo como vencedores a Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) y Laura Zambrano (AD Sevilla). Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Héctor Rico (C.T. Atletismo Coria) completaron el podio masculino., mientras que el femenino lo hicieron Lucía Nieto (C.T. Atletismo Coria) y África García (Hotel Los Monteros).

La última carrera fue la de prebenjamín. En féminas, victoria para Iris Meni por delante de Rebeca Probert y Valeria Álvarez. En chicos, Pablo Pérez (CAPA) se impuso a Manuel Castro (C.T. Atletismo Coria) y Robin Vanags (C.D. Sun Tri Sports).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.