El PP denuncia “falta de transparencia” del gobierno local y trabas en su labor de oposición
“Incumplen los plazos para responder a las peticiones
de información cursadas, que va contra el derecho constitucional que tenemos
los concejales”.-
El
concejal del Partido Popular Guillermo Utrera,
ha denunciado “una vez más la falta de
transparencia del gobierno municipal, encabezado por el PSOE, con respecto a la
labor de oposición del PP”.
Según
Utrera, “el gobierno local se salta los plazos
de respuesta de las peticiones de información que presentamos por escrito. No
olvidemos que es un derecho constitucional de los concejales de la oposición,
recibir cumplida información en tiempo y forma por parte del gobierno municipal”.
La realidad es que “tras presentar diferentes peticiones, los concejales del tripartito no responden a las solicitudes. La semana pasada presentamos cinco, dos relacionadas con cursos de formación que se están haciendo por parte de la concejalía de Fomento, uno de informática y otro de inglés. Y otras con respecto a contratos menores que se han estado llevando a cabo durante los primeros meses de este mandato corporativo”.
Guillermo
Utrera resaltó que “según la Ley de Bases de
Régimen Local, el plazo ineludible es de 5 días naturales, pero vemos que pasan
y no nos dan la información solicitada”.
EL
PSOE ES REINCIDENTE
No
obstante, “dicha práctica no es nueva, porque
el PP lleva sufriendo el oscurantismo y la falta de respuesta desde el anterior
periodo corporativo, que nos obligó a llevar el asunto ante el Defensor del
Pueblo. Esta institución dio una llamada de atención al alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno, por no facilitar la
información en tiempo y forma, según establece la ley”.
El
edil popular señaló que “vamos a reiterar la
petición de información. Por mucho que nos ignoren, llegaremos a las últimas
consecuencias y acudiremos si es necesario al Defensor del Pueblo o a la vía
judicial si llega el momento, para hacer valer nuestro derecho”.
Finalmente,
Utrera lanzó un mensaje a la ciudadanía, “a la
que le decimos que siga confiando en nosotros, pues estamos pendientes de todas
las cuestiones que nos trasladan en los puerta a puerta, por la calle y en las
redes sociales, para llevarlas ante el Consistorio y que se atiendan en la
medida de lo posible”.
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