Logo Derecho - Bann

La sede de “Asodown” está siendo reformada y ampliada para poder tener mejores prestaciones


Contará con un nuevo salón multiusos, aulas, almacén, archivo, biblioteca y sala de masajes.-

El proyecto de ampliación y reforma del centro de educación especial de Asodown, ubicado en el parque público El Campito es ya una realidad. La Delegación de Vías y Obras ya ha realizado la primera fase de las actuaciones previstas, que se han desarrollado en el exterior del centro, y ahora han comenzado los trabajos de ampliación del mismo con la vivienda que ocupaba el jardinero municipal jubilado meses atrás.

Trabajadores del Plan de Empleo para mayores de 45 años han llevado a cabo estas últimas semanas la primera fase de las actuaciones previstas, consistente en el resanado y preparación de superficies de muro exterior en la fachada principal del parque, arreglo de socavones en el camino principal, preparación de muros y vallas exteriores de la fachada trasera, así como la adecuación de la entrada posterior al recinto donde se ha procedido al hormigonado del espacio existente junto al edificio.

Una vez finalizada esta primera fase, continuaron en el interior del edificio, que cuenta con una superficie de 410,20 metros cuadrados, de los que 164,75 pertenecían a la vivienda en la que hasta hace unos meses residía el trabajador municipal jubilado y que pasa a formar parte de Asodown.

Las actuaciones previstas incluye la modificación de la estancia destinada a garaje para salón multiusos, la adecuación del actual baño para que cumpla las condiciones de accesibilidad, la reforma de la cocina para ser una nueva oficina, la adecuación del salón comedor y un dormitorio para aula, mientras que los otros dos dormitorios serán para almacén y archivo. Se prevé que el porche cerrado pase a ser utilizado como biblioteca, además de una sala de masajes.

Se procederá a la eliminación de particiones interiores del edificio y la apertura de huecos de paso en las mismas, así como a la demolición de parte del pavimento existente y los alicatados. Además, se cerrará la parcela, se harán trabajos de fontanería, electricidad, preinstalación de sistema de climatización, audiovisuales y contra incendios, así como a la partición interior, reparación de revestimiento existente y pintado del mismo e instalación de nueva solería.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.