Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Empresarios organizan el “I Certamen de Reconocimiento a la Actividad Comercial de Chiclana”


Se distinguirá a los comercios tradicional, innovador y joven el 30 de octubre en el hotel Gran Meliá Sancti Petri.-

Días pasados se presentó el I Certamen de Reconocimiento a la Actividad Comercial 2019 de la ciudad de Chiclana, auspiciado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios local y que se celebrará el 30 de octubre en el hotel Gran Meliá Sancti Petri.

Cuentan con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma Vive Chiclana, con la financiación de la Diputación Provincial. Asistieron el alcalde, José María Román, y los presidentes de las Asociaciones de Empresarios y Hostelería, Antonio Junquera y Vittorio Canu respectivamente, así como el responsable de Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz.

El certamen tiene por objeto rememorar la labor realizada por los operadores del sector comercial que hayan destacado en el municipio. Se han establecido tres categorías de distinciones, al comercio tradicional, dirigido a establecimientos consolidados en la ciudad que destaquen por su dilatada trayectoria empresarial y profesional y que se han adaptado a las circunstancias cambiantes del mercado.

Otra al comercio innovador, establecimientos comerciales que hayan incorporado a su modelo de negocio las nuevas tecnologías y la digitalización, tanto en la gestión como en la comercialización de sus productos o servicios para lograr un mejor posicionamiento competitivo en su sector y, finalmente, al joven comercio, establecimientos comerciales abiertos en 2017, 2018 o 2019 gestionados por jóvenes emprendedores que sean singulares por su oferta, su servicio, su imagen, etcétera.

PREMIOS

El certamen pretende servir de ejemplo para difundir las buenas prácticas comerciales y consolidar el comercio más perseverante, innovador y emprendedor de nuestra ciudad. Todo ello con la finalidad de contribuir a potenciar de manera inequívoca a la reputación corporativa de los premiados, puesto que son los que cooperan en que la ciudad de Chiclana sea más competitiva.

El jurado está formado por el alcalde como presidente, el delegado de Fomento como vicepresidente y los presidentes de la Asociación de Empresarios, Chiclanera de Hostelería y Vive Chiclana, así como un técnico designado por Fomento como vocales, mientras que actuará como secretario, sin derecho a voto, un técnico de la delegación de Fomento.

Para el premio al comercio tradicional se tendrán en cuenta los años de antigüedad, número de trabajadores, méritos alcanzados durante su trayectoria profesional, obtención de premios o reconocimientos por instituciones de reconocido prestigio y la incidencia en el entorno comercial.

En cuanto al comercio innovador, se valorará la inversión tecnológica, nuevos mercados, número de trabajadores, méritos alcanzados durante su trayectoria profesional, obtención de premios o distinciones por instituciones de reconocido prestigio e incidencia en el entorno comercial. En cuanto al joven comercio, premiará el año de creación, número de trabajadores, la inversión inicial aportada al negocio, la obtención de premios o reconocimientos, incidencia en el entorno comercial y la idea de negocio.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.