Logo Derecho - Bann

Esclavos, de la Compañía del Gags, real como la vida misma


Buena representación de una obra muy actual, que refleja las miserias de la sociedad de consumo, de la que todos formamos parte.-

La Compañía del Gags estrenó en el Teatro Moderno la obra Esclavos, original de Manuel Martín Olmedo, director y actor, que también forma parte del elenco con Alfredo Uriarte, Ana Pérez y Jesús López. Mucho público, que disfrutó con la representación.
 
 
La obra cuenta la historia de la liberación de una pareja de esclavos y su posterior modo de vida, inmersos en una sociedad dominada por altos intereses económicos, que les lleva a seguir siendo víctimas de la esclavitud. El texto nos cuenta una historia real como la vida misma, ya que todos somos esclavos del consumismo.
 

 
La pareja, que logra la libertad por deseo de su dueño, al final le va a costar más que la esclavitud, saliendo beneficiado su anterior propietario, que lo poco que les paga por su trabajo se lo quita vendiéndoles todo lo que necesitan y más.
 
 
También el poder económico decide quién gobierna. Tema actual en el que todos conocemos casos que se reflejan en la obra, empezando por nosotros mismos. Escenografía austera, buen texto y actuación sobria del cuarteto actoral, con un Alfredo Uriarte convincente en su doble papel de bueno y malvado.
 

 
La pareja de esclavos, formada por Ana Pérez y Jesús López, transmitieron con solvencia las vicisitudes que pasaban como esclavos y personas libres. Felicitar a Manuel Martín por la pieza escrita. En cuanto a la escenificación, unos pequeños cambios entre escenas ayudarían a que tuviera más ritmo. Resaltar que días pasados actuaron en Becerril de la Sierra, en Madrid, y tienen otras dos previstas.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. En primer lugar muchas gracias por tu asistencia al estreno.Tu reseña y critica es constructiva y nos alienta .Como decia el inolvidable Juncal..."Tomo nota".
    Alfredo Uriarte

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.