Logo Derecho - Bann

Hoy se inaugura en la Casa de Cultura la exposición taurina “Emilio Oliva Fornell, la identidad de un pueblo”


Está organizada por la Peña y Escuela Francisco Montes “Paquiro” y podrá visitarse hasta el 14 de noviembre.-

Hoy martes tendrá lugar a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura, la inauguración de la exposición Emilio Oliva Fornell, la identidad de un pueblo, que organiza la Peña y Escuela Francisco Montes “Paquiro”, a la que estuvo siempre muy ligado, en su semana cultural 2019 rinde un homenaje al que fuera director de la escuela durante casi más de 20 años.

La muestra realiza un recorrido desde su nacimiento en su tierra natal, su trayectoria profesional tanto en España como en América, también consta de su rivalidad con otro as del torero chiclanero como es Adolfo Avila “El Paquiro”, y la última etapa del torero en la escuela taurina chiclanera.

El objetivo no es tan solo recordar al diestro en su vida profesional, pues han sido varias las ocasiones con motivo de conmemoraciones, que se han realizado exposiciones en torno a su figura. En esta ocasión “queremos demostrar el vínculo, o casi misterio que unía a Emilio Oliva Fornell con su tierra, su Chiclana, y sus paisanos”.

La exposición cuenta con la colaboración de varios artistas que han cedido alguna de sus obras, o incluso la realizaron expresamente para la ocasión. Se proyectará el vídeo Puro Oliva, esencia de un torero, realizado por la productora Vizual Video.

La entidad organizadora agradece a todas personas que han colaborado con aportaciones de fotografías, carteles, revistas, etc., el apoyo prestado. Podrá visitarse hasta el 14 de noviembre, de lunes a viernes, de 11,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

 

 

 

2 comentarios:

  1. La tauromaquia es SADISMO. Una vergüenza que se patrocine con recursos públicos.

    ResponderEliminar
  2. Muy lamentable por parte del Ayuntamiento de Chiclana fomentando el maltrato animal con fondos públicos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.