Logo Derecho - Bann

José Manuel Quintero se proclamó campeón de España de Paratriatlón


Revalidó el título conseguido el año pasado con una gran actuación.-

José Manuel Quintero se proclamó en La Coruña campeón de España de Paratriatlón, donde el chiclanero revalidó el título nacional que consiguió el pasado año. Quintero completó el recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo en un tiempo de 01:11:05, batiendo su mejor marca personal.

José Manuel logró destacar desde el principio del campeonato. Realizó un buen sector de natación a pesar de las duras condiciones del agua (que estaba a una temperatura de tan solo 15 grados), saliendo de este sector totalmente contracturado por el frío, pero con bastante ventaja para afrontar las 5 vueltas del sector de ciclismo.

Las sensaciones en esos 20 kilómetros fueron mejorando a medida que el frío se iba pasando y empezaba a entrar en calor. Y aunque gran parte del ciclismo se desarrolló bajo la lluvia, el circuito llano y con pocas curvas, hizo que pudiera hacer un buen tiempo y sin peligro de caídas.

Finalmente, 5 kilómetros de atletismo en un circuito muy técnico y con suelo mojado, donde el objetivo de Quintero fue completarlo de manera controlada para no arriesgar su posición.

El chiclanero cruzó la meta emocionado, por revalidar el título y por el rendimiento mostrado en la competición. El deportista ponía el broche final a su temporada de triatlón y a las cinco semanas consecutivas que llevaba compitiendo en citas nacionales e internacionales (Grand Prix de Atletismo en París, Copa del Mundo de Triatlón en Bañolas, Europeo de Triatlón en Valencia, Campeonato de Atletismo en Madrid y este Campeonato de España de Triatlón en Galicia).

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.