Logo Derecho - Bann

Con el despesque de Manguita comenzó la “VII Semana de los Esteros”


Margarita Pérez y Álvaro Domecq recibieron la Dorada de Oro.-

Con el despesque en Manguita, comenzó la VII Semana de los Esteros, que se celebrará hasta el domingo. Los trabajadores de la entidad hostelera se encargó de las labores del despesque tradicional en los esteros, que se consumirá durante la fiesta gastronómica que se celebra este fin de semana junto a las instalaciones de la calle Doctor Pedro Vélez.

Según explicó Manuel Barberá “Manguita”, “este pescado se cría desde alevines en la finca y es muy sano. Las aguas y el terreno han sido beneficiosos este año y han contribuido a que el pescado esté más grande que en años anteriores. Esto es una riqueza para la zona, que debemos seguir explotando”.

Al día siguiente se llevaron a cabo dos conferencias y dos espectáculos de cocina en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, las ITI sobre turismo ornitológico en las salinas de Carboneros, impartida por Salvador Algarín, y el proyecto Eurovelo, para la creación de un sendero entre Chiclana y San Fernando a través del parque natural de la Bahía de Cádiz, por José Luis Linares. Francis Mayo (Popeye) con un chupito de ostra, y Pepe Oneto, con un paté de lisa de estero, fueron los encargados de hacer en directo estos dos platos.

Hoy viernes se entregó la Dorada de Oro a la consejera técnica adscrita a la dirección general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, y al rejoneador, Álvaro Domecq.

Y el domingo, última jornada de la Semana de los Esteros, se llevará a cabo el Día del Masterchef del Estero en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.