Logo Derecho - Bann

El restaurante “El Farito” ganador de la “VI Semana del Pescado de Estero de Chiclana”


El restaurante La Trastienda quedó segundo y el chiringuito Kanaloa tercero.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha dado a conocer los restaurantes premiados en la VI Semana del Pescado de Estero de Chiclana, que se está desarrollando desde el pasado día 15 y que finalizará el próximo domingo, día 24. El Farito ha sido el ganador, quedando en segundo lugar La Trastienda y Kanaloa tercero.

El pescado de estero es el protagonista estos días, participando nueve bares y restaurantes de la localidad. La entidad hostelera está luchando constantemente por promocionar productos de la tierra como el atún, la caballa, las tagarninas y demás productos que, “creemos que merecen un homenaje”, manifiesta el presidente de la misma Vittorio Canu.

El pescado de estero es un producto de gran tradición y arraigo y que en todas las casas se cocina y se prepara de distintas formas: “Nuestros establecimientos han presentado distintas propuestas, que van desde lo más tradicional a las técnicas más modernas. Todos ellos están muy contentos con el resultado y la acogida que está teniendo esta semana gastronómica”, asegura Canu.
 

El jurado estuvo formado por el citado presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería; Juan Romero, vocal de la entidad, y Daniel Maiques, creador de la página Sabores de Chiclana. Han pasado por todos los establecimientos y probaron los platos, decidiendo otorgar el primer premio al Lomo de Estero asado al carbón del Restaurante El Farito; el segundo fue para el Turbante de Dorada y Boletus del Restaurante La Trastienda y el tercero recayó en Keokeo I Lawenapip I Kūlo (Lubina ahumada al romero) del Chiringuito Kanaloa.

La entidad organizadora está enormemente agradecida a los restaurantes que están participando en la VI Semana del Pescado de Estero, “apostando por este producto y por esta actividad y mejorando año tras año, demostrando que en Chiclana la gastronomía es de diez”.

Hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de estos platos en estos establecimientos, además los tres galardonados: La Esquina del Jamón (Conserva de pescado de estero con algas), Maridaje Gastrobar (Huevos gaditanos), La Embajada (Churro de lisa de estero), Taberna La Moderna (Dorada a la flamenca), Viavai Gastrobar (Saam de langostino de estero), CRA Salinas de Chiclana (Lisa en adobo con alioli de algas),

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.