Logo Derecho - Bann

Representantes de la Mancomunidad visitaron la parcela del futuro centro de protección animal de Chiclana


Permitirá que no se sacrifiquen, así como el crecimiento de las adopciones.-

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, y representantes políticos y técnicos de las delegaciones de protección animal de los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, realizaron una visita a las instalaciones del antiguo vertedero de La Victoria, parcela sellada en 2018 que el Consistorio local ha ofrecido para que se construya el futuro centro de recogida de animales, que prestará servicio a las poblaciones del entorno de la Bahía de Cádiz.

Comentó Palmero que “dentro del propósito que tenemos desde la concejalía de Medio Ambiente de continuar trabajando por la protección animal, hemos apostado por celebrar una serie de reuniones y encuentros con los representantes de los municipios vecinos y les hemos invitado para que conozcan la parcela que ponemos a disposición, para construir unas nuevas instalaciones que mejoren los servicios que se ofrecen en el actual centro de acogida”.

Manifestó el edil que “ocupará una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados de terreno público, con la posibilidad de futuras ampliaciones. Pretendemos que se convierta en un centro moderno y adaptado a todas las necesidades vinculadas a este servicio, en el que por encima de todo prime la protección de los animales de compañía y en el que las adopciones experimenten un gran crecimiento para continuar cumpliendo nuestro objetivo de sacrificio cero”.

Roberto Palmero reseñó que también estudian la ampliación provisional del actual centro, debido al importante aumento en la demanda de recogida de animales que se ha experimentado desde el pasado verano, valorando “muy positivamente” los contactos que se han mantenido hasta el momento.

Continuó diciendo que “estamos consiguiendo entrar en una nueva dinámica en la que podremos desbloquear algunas cuestiones que llevaban estancadas bastante tiempo. Agradezco enormemente la voluntad y el compromiso que se está mostrando por parte de la Mancomunidad de municipios de la Bahía. Todos confiamos plenamente en que este trabajo de carácter supramunicipal dará sus frutos y generará un gran beneficio”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.