Logo Derecho - Bann

“ANAES” celebró la III Jornada Formativa e Informativa en Silicosis


Contó con la presencia de profesionales de la medicina, farmacia, nutrición o abogacía, entre otros.-

El Centro de Servicios Sociales acogió la III Jornada Formativa e Informativa en Silicosis Avanzamos juntos por el conocimiento de la silicosis, organizada por la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES). La delegada de Salud, Josefa Vela, estuvo presente, acompañada de los responsables de la entidad, Ismael Aragón y Mª Carmen Macías.

Hubo charlas y conferencias. La primera de ellas corrió a cargo del doctor y jefe de neumología de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, Antonio León, sobre concepto y patologías en la silicosis. Además, el secretario del colegio de farmacéuticos de Cádiz, Alberto Virués, habló sobre buenos hábitos y sobre la importancia de la medicación, así como sobre las vacunas y el tabaco en la patología de la silicosis.

La nutricionista Cristina Fernández disertó sobre nutrición y salud en paciente con silicosis, mientras que la integradora social Carmen Macías, habló sobre los aspectos psico-sociales en la silicosis. Por su parte, el abogado Javier Jiménez se dedicó a los aspectos jurídicos relacionados con esta enfermedad, así como de la problemática en las incapacidades.

Macías recordó que “Chiclana es una ciudad muy amenazada por esta enfermedad crónica y pulmonar, que aparece con motivo de un trabajo específico. Estamos muy contentos con esta tercera jornada”, haciendo un llamamiento a trabajadores del sector del mármol y el cuarzo, “porque nosotros estamos para ayudarles y visibilizar esta enfermedad, tras la que deberían dejar de realizar labores en este sector, ya que se trata de un problema de salud pública”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.