Logo Derecho - Bann

Medio centenar de agentes de la Policía Local de la provincia asistieron a una jornada sobre el mercado de tabaco


Fue impartida por el Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Hacienda.-

La Jefatura de la Policía Local de Chiclana llevó a cabo una jornada sobre el mercado de tabaco, lo que supone éste y los pasos pertinentes a realizar para ir avanzando en el asunto. La cita tuvo lugar en las dependencias de de nuestra ciudad y participó medio centenar de agentes de la provincia.

El objeto era actualizar y desgranar aún más, los conocimientos a los agentes de las distintas jefaturas de la Policía Local de la provincia de Cádiz, sobre el mercado de tabaco, ya que cuenta con esta problemática desde hace años, debido a su posición geográfica junto al Estrecho de Gibraltar.

Por ello, la Jefatura de la Policía Local chiclanera decidió realizar esta jornada de la mano del Comisariado para el Mercado de Tabacos (CMT), que es el organismo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativas Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, y cuya competencia es la de salvaguardar la neutralidad y la libre competencia del citado mercado en todo el territorio nacional.

Los agentes han podido tomar conciencia de las funciones reguladoras y de vigilancia que se llevan a cabo desde este organismo. Asimismo, se ha explicado cómo la CMT vela por el cumplimiento de toda la normativa reguladora, a través de sus facultades de control, inspección y sanción.

La provincia gaditana sigue liderando la lista de aprehensiones de tabaco de contrabando en Andalucía, que supuso en el primer semestre del año la intervención de 1.040.000 cajetillas. Los datos con los que cerró el año pasado fueron de 1.472.000 cajetillas aprehendidas en nuestra región, de las que 1.031.000 fueron en la provincia de Cádiz, ya que Gibraltar continúa siendo la principal fuente de salida de tabaco de contrabando en la comunidad autónoma andaluza.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.