Logo Derecho - Bann

Podemos denuncia la dejadez del gobierno local (PSOE-IU-Ganemos) con los fondos ITI de Sancti Petri


Le acusa de no haber realizado su trabajo y de querer “tirar balones fuera.-

Podemos ha lamentado la pĂ©rdida de los fondos ITI para Sancti Petri, pero tambiĂ©n la “manera de gestionarlo antes y despuĂ©s de perderlos”. Informa que desde hace casi un año ha estado pidiendo informaciĂłn relativa a la obtenciĂłn de dichos fondos, concretamente su anterior concejal y portavoz, Daniel MartĂ­n.

Éste solicitĂł la informaciĂłn “en el anterior mandato, que nunca se la hicieron llegar”. Recuerda que en marzo de este año se hizo pĂşblica una reclamaciĂłn de su formaciĂłn, en la que se acusaba al alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, de “no tener ni un cĂ©ntimo de los fondos ITI, ya que se muestran incapaces de entregar los documentos que acrediten los requisitos para acogerse a ellos”.

Jorge Guerrero, concejal de Podemos, insiste en que a lo largo del anterior mandato, como del actual, se muestra “cĂłmo algunos miembros del gobierno no tienen ninguna capacidad de gestiĂłn, ya sea con la pĂ©rdida consecutiva de la EDUSI, el retraso continuo del Centro de Salud de Los Gallos o ahora los fondos ITI”.

Incide Guerrero en que el origen del problema “no es una cuestiĂłn de lucha de competencias y partidismo, que puede que algo haya, sino de no cumplir con el trabajo, para estos fondos es necesario, como es tener aprobado el Plan Especial de Sancti Petri. Llevamos años esperando y denunciando el informe de Costas que dĂ© luz verde, que aĂşn no se ha logrado. El PSOE comete las mismas irregularidades con el Plan Especial que con el PGOU y las consecuencias las pagaremos todas las personas de Chiclana”.

PROPAGANDA PARA ENGAĂ‘AR AL CIUDADANO

Entiende que “se ha estado haciendo propaganda para engañar a la gente, con Manuel JimĂ©nez Barrios hace dos años con Román, en el Museo del Vino y la Sal, diciendo que los fondos eran para Chiclana, para dar a entender algo que no es, mientras que por un lado no se cumplĂ­an con los requisitos de gestiĂłn y por el otro no tenĂ­an ni los proyectos aprobados”.

Lo que hacen es “construir castillos en el aire para hacer creer a la gente que lo hacen todo muy bien, pero las mentiras duran poco y nos damos contra la pared”.

Podemos califica de “vergonzosas” las declaraciones de los diferentes miembros del equipo de gobierno, en las que acusan a la Junta de beneficiar a otros pueblos de la provincia con la inversiĂłn que se iba a hacer en Chiclana.

Afirma que “si las cosas estaban tan claras, cerradas y legales eso serĂ­a absurdo. Si el PSOE tiene pruebas de que se ha hecho algo irregular que denuncie. Más aĂşn, nos hace pensar que el PSOE funciona asĂ­, como en el caso de los ERE y no puede comprender que las cosas se hagan correctamente. ¿Es que quizás el PSOE está diciendo que cuando gobiernan ellos de manera premeditada retiran los recursos a las poblaciones vecinas?”.

Podemos califica la situaciĂłn de esperable, “como llevamos diciendo desde el primer dĂ­a. Desde el Ayuntamiento alguien deberĂ­a dar explicaciones honestas, dar la cara asumiendo los errores y dejar de tirar balones fuera. Tenemos gente gobernándonos con sueldos de altos directivos, cuando son incapaces de aprobar proyectos fundamentales para todos, sin riesgo de ser anulados judicialmente por su mala labor o directamente de aprobarlos”.

 

 

 

1 comentario:

  1. Nunca he comprendido porqué los numerosos proyectos que se han planteado sobre la renovación de Sancti Petri contemple la reconstrucción total o parcial del complejo tal y como fue. Intentando devolver la esencia tradicional que todos guardamos en el recuerdo. Ademas del increíble atractivo turístico que podría tener.

    Esta posibilidad también permitiría mantener un uso comercial y hostelero, cuya riqueza quedase en manos de la propia ciudad.

    Chiclana ha perdido prácticamente toda su esencia original, que fueron las huertas, viñas y la pesca. Intentar construir algo completamente diferente no haría más que alejarnos de aquello que un día fuimos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.