Logo Derecho - Bann

Comenzó la campaña de promoción de hábitos saludables y nutrición


Se desarrolla en centros escolares bajo el lema Siéntete sanete y tiene también como objetivo fomentar la práctica del ejercicio físico.-

La delegación de Deportes, mediante su Programa de Deporte en Edad Escolar, ha puesto en funcionamiento la Campaña de Nutrición y Hábitos Saludables, que se lleva a cabo en los centros educativos bajo el lema Siéntete sanete, gracias a la incorporación de personal cualificado a través de los planes de empleo, y que cuenta con una nutricionista, maestros en educación Primaria y especialistas en educación física.

Se celebrará de enero a abril, se han reservado 34 sesiones con la participación de 22 centros. La Campaña de Nutrición y Hábitos Saludables va a llegar a más de 1.500 participantes.

El taller tiene una duración de hora y media, que se dividirá en dos partes, teórica y práctica. En la primera, se enseña a los alumnos conceptos básicos de salud y cómo tener una correcta alimentación, basándose en la pirámide de alimentos, así como la importancia de la realización de actividad física y sus beneficios.

En la segunda se pretende que los alumnos demuestren todo lo aprendido durante el taller mediante distintos juegos, potenciando a su vez, sus destrezas psíquicas y motoras.

Los hábitos alimentarios adquiridos en este periodo son decisivos en el comportamiento alimentario de adultos, y éste puede incidir en los comportamientos de las siguientes generaciones. La educación tiene aquí un papel imprescindible, por lo que debe considerarse como una herramienta necesaria en la prevención de los trastornos alimentarios”, comentó el concejal de Deportes, José Manuel Vera.

Por su parte, la directora del CEI José de la Vega, Yolanda Ventura, señaló que “lo que queremos ofrecer al alumnado es un desarrollo global, no solo curricular, sino también físico, de pensamiento y en este sentido estas actividades nos parecen muy atractivas”. Añadió que “son actividades que gustan mucho a los estudiantes, ya que conocen las instalaciones deportivas y otros aspectos que nuestra ciudad ofrece”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.