Logo Derecho - Bann

Instalados nuevos sistemas de señalización inteligente en zonas comerciales y turísticas de Chiclana


Los visitantes podrán obtener información del Destino Chiclana a través de la aplicación móvil Inventrip, gracias a los postes y señalizaciones colocados en la ciudad y la costa.-

La delegada de Turismo, Josefa Vela, presentó los nuevos sistemas de señalización e información inteligente, en las zonas comerciales abiertas de interés turístico, que se han instalado a lo largo de la ciudad y en la costa, a través de los cuales los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana.

Una vez descargada la aplicación gratuita Inventrip, pueden obtener la información a través del código QR que aparece en los distintos postes, que se han distribuido a lo largo del municipio, doce concretamente, “por la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a la digitalización del sector comercial local. Así, cualquier turista puede obtener toda la información turística de Chiclana y las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, tan solo a través de una aplicación en el móvil o tableta”, comentó la edila.

Agregó que “así se facilita al turista la planificación de la visita y la ruta a llevar a cabo en nuestra ciudad, adaptándose a sus necesidades”.

Además de los postes también se instaló una veintena de señalizaciones, así como medio centenar de señalizadores para su reparto entre los comercios adheridos a la Plataforma Vive Chiclana, logrando un avance en la digitalización de la oferta turística de nuestro municipio.

DAR A CONOCER CHICLANA

Por su parte, el responsable de la empresa encargada de la instalación, Felipe Santi, comentó que “Inventrip es una plataforma que tiene como objetivo dar a conocer los encantos y atractivos turísticos al visitante. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta el millón de pernoctaciones en la zona de la costa y con un alto poder adquisitivo, pero que no tiene información sobre las zonas comerciales y turísticas del centro de Chiclana”.

La idea es crear rutas y viajes de todo tipo, “puesto que Chiclana es mucho más que sol y playa, ya que cuenta con importantes recursos naturales, un potencial enoturístico enorme, así como magníficos espacios para la práctica deportiva”. La información puede encontrarse en español, inglés, alemán y francés.

Este servicio ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cámara de Comercio para el desarrollo de los proyectos singulares de modernización comercial, enmarcados en el Plan de Comercio Minorista, cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto cuenta con un presupuesto de 65.321 euros, de los cuales 52.257 euros han sido aportados por la Unión Europea, gestionados financieramente a través de la Cámara de España como organismo intermedio.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.