Logo Derecho - Bann

La exposición “Un amor correspondido” abrirá la programación del Museo de Chiclana para 2020


Albertina Rosa, Neruda, el Ecce Homo, Lorca, García Gutiérrez, y una fotográfica de nuestra localidad serán algunas de las muestras que se podrán ver.-

La edila de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, presentaron la programación de las exposiciones temporales que acogerán estas instalaciones durante 2020. Hasta mañana domingo todavía pueden visitarse La danza de la muerte. Grabados de Holbein y La obra íntima, y hasta el 15 de marzo estarán Ecos del Prado II. El grabado como herramienta de difusión y Ecos del Prado III. El Prado Recreado.

La primera exposición de este año será Un amor correspondido. Albertina Rosa y Pablo Neruda, que podrá verse del 12 de febrero al 5 de abril. Le seguirá De Venus y Cupido en los grabados de Montfaucon, en el espacio De Paso, del 14 de febrero al 3 de mayo, mientras que la sala dos acogerá Ecce Homo entre el 25 de marzo y el 31 de mayo.

La sala uno será para Diez años ya… Décimo aniversario del Museo de Chiclana, del 27 de marzo al 31 de mayo, para conmemorar esta efeméride. Del 14 de abril al 15 de mayo será el turno de Florence Nightingale. 1820-2020 en el patio, mientras que del 8 de mayo al 29 de junio estará Lorca. Poeta universal en De Paso.

La temporada estival comenzará con El jardín de las delicias en el patio, del 2 de junio al 30 de agosto; Costus estará en las salas uno y dos del 17 de junio al 13 de septiembre, mientras que la muestra García Gutiérrez y la música. Contextos del Museo de Chiclana podrá visitarse del 3 de julio al 4 de octubre.

La discípula transitiva. Andrea Prieto, discípula o maestra abrirá la temporada de otoño del 10 de septiembre al 15 de noviembre en el patio del Museo, a la que seguirá en la sala dos Todo es de color. Retratos flamencos, del 23 de septiembre al 22 de noviembre. Además, la sala uno será el escenario de la muestra fotográfica de instantáneas de nuestra localidad, así como de sus personajes y ciudadanos en general, Gente de aquí, del 25 de septiembre al 10 de enero.

Rostros de la memoria empezará el 14 de octubre, mientras que Iconos. Espacios ajenos al tiempo abrirá sus puertas el 28 de noviembre. El 2 de diciembre lo hará MVSEUM I. Euterpe o la música. Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, alguna de las salas se habilitará para poder escuchar parte de su obra.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.