Logo Derecho - Bann

EDITORIAL MARZO 2020-Al contramaestre Román le han vuelto a hundir su barco PGOU por tercera vez


Estamos muy felices, satisfechos y orgullosos por haber terminado un proceso tan complejo.-

Ha habido una entrega total y un compromiso por parte de la delegada de Urbanismo, Ana González, que en su condición de arquitecta ha tenido una gran interlocución con la Junta de Andalucía, que también se ha implicado en este tema, sobre todo, Rafael Márquez y, por supuesto, nuestro vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, quien también ha puesto su granito de arena. Mi agradecimiento así mismo al trabajo realizado por Manuel González Fustegueras y los técnicos del equipo redactor”.

Estas palabras fueron pronunciadas por un eufórico José María Román, alcalde de Chiclana, el último día del año 2016, tras publicarse en el BOJA el PGOU de nuestra localidad. La edila de Urbanismo era muy buena, el de la Junta ni les cuento (ahora le echa la culpa de la anulación) y, por supuesto, nuestro exalcalde, entonces segundo en el escalafón en la Junta tras la presidenta Susana Díaz. A derecha e izquierda tenía a Cándida Verdier, que fue la concejala que empezó este Plan General, y la citada González, que lo terminó.

Todo eran sonrisas y felicidad, aunque antes de su aprobación, partidos de la oposición y grupos ecologistas le habían advertido de su ilegalidad, de que sería anulado por la falta de Evaluación Ambiental Estratégica, pero a nuestro regidor le dio igual.

Tras haberle sacado todo el jugo posible a las Normas Sustantivas –aseguraba Román-, este documento va a posibilitar que se abran nuevas puertas y que iniciativas pendientes puedan salir adelante, entre ellas, la regularización de viviendas”. Tres años después nada de esto se ha cumplido y volvemos a la prehistoria urbanística por su mala cabeza.

Afirmaba sin rubor que “este Plan General va a ayudar a la economía, al empleo y a la calidad de vida de los chiclaneros, ya que nuestro fuerte tejido empresarial también se verá reflejado en lo que va a suponer. Queremos que este documento sea motor de empleo y economía”. Palabras muy bonitas, pero huecas, porque ni él se lo creía, como se ha visto desde que la Junta de Susana Díaz y Jiménez Barrios dieron su aprobación a un PGOU ilegal.

ROMÁN DEBERÍA DIMITIR POR INEPTO E IRRESPONSABLE

Agradeció el apoyo de “aquellos que han hecho posible que el Plan pueda haber salido. Además de PSOE y Ganemos, la implicación de Izquierda Unida, que ha estado para hacer algo que le correspondía al PP, que ha gobernado durante cuatro años, pero que ahora en la oposición empieza a tener una interpretación errónea de compromiso con la ciudad y de hacer política”.

Continuó diciendo que “tenemos Plan porque Izquierda Unida y Ganemos han trabajado junto al PSOE para que fuera así”, lo que les convierte en tan responsables como él y su partido de llevarnos al caos urbanístico. Lanzó sus dardos contra dos partidos de la oposición, señalando que “es posible que Por Chiclana Sí Se Puede dé su explicación sobre su postura, pero el PP se ha llevado cuatro años dirigiendo el documento y es ilógico e irracional su actitud ahora.

Aseveraba que estamos en política para ayudar en aquellas cuestiones positivas para la ciudad. Este documento es el más importante que va a tener Chiclana para los diez próximos años”. Ha durado tres y estos partidos demostraron, al contrario que PSOE, IU y Ganemos, su compromiso con nuestra ciudad. Ellos sí actuaron como debían demostrando una actitud racional ante una ilegalidad manifiesta.

La edila de Urbanismo resaltó que “la aprobación del Plan General suponía para mí un reto personal como responsable de esta delegación y como arquitecta. Además, era un reto político, ya que estaba en nuestro programa”. Pues se ha lucido, ella y su partido.

Román quiere que todos remen en el mismo barco, pero éste ha hecho aguas y se le ha hundido tres veces, las mismas que los tribunales han anulado sus PGOUs. Por eso, si tuviera un mínimo de ética y de responsabilidad con los chiclaneros, debería haberse ido a su casa, porque ha demostrado que es un político nefasto y peligroso para la ciudad.

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Si tuviera decencia se habria ido ya. Y Verdier con él. De los palmeros del gobierno mejor no hablar.

    ResponderEliminar
  2. Tiene la cara como el cemento de dura que digo "como el cemento" como el hormigón tanto Román como el psoe de Chiclana y lo de Izquierda Unida & ganemos follemos para echarlo vendido por un dinero

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza de ciudad y de gentuza que los vota, Chiclana tiene lo que se merece aquí ya todo es trapicheo, yonkis, okupas, borrachos y negros, vamos el paraíso sociata, disfruten lo votado

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.