Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento esperará a la evolución del coronavirus para decidir si suspende la Feria de San Antonio


Hablará con feriantes, caseteros y empresas implicadas para analizar la situación y tomar una decisión consensuada por el bien general.-

El Ayuntamiento de Chiclana esperará a los próximos días para analizar qué decisión tomar respecto a la Feria de San Antonio 2020, cuya celebración está prevista del 10 al 14 de junio. El Consistorio aún no ha tomado ninguna decisión, por lo que estará pendiente de la evolución del coronavirus, así como su duración.

Aunque otros ayuntamientos han tomado la decisión de aplazar dichas fiestas, la mayoría entre los meses de abril y mayo, y también a principios de junio como en Puerto Real, “en Chiclana vamos a esperar aún unos días para ver cómo evoluciona esta situación y decidir qué medida tomar al respecto”, comentó el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz.

Agregó que “aún queda casi tres meses para la celebración de la feria, por lo que resta tiempo más que suficiente para que la pandemia termine y podamos volver a la normalidad. No obstante, tampoco podemos esperar mucho para decidir si continuamos con las fechas previstas o si decidimos aplazarla o cancelarla”.

El concejal manifestó que “esperemos que en las próximas semanas la situación pueda ir cambiando y que para junio hayamos salido de este problema sanitario, pero tampoco podemos arriesgarnos, por lo que vamos a esperar unos días para ponernos en contacto con todas las personas, asociaciones y empresas que trabajan cada año en la organización de esta fiesta”, incidiendo en que “lo que se determine en su momento será con el consenso de todas las partes y siempre buscando el interés general”.
 

VARIAS OPCIONES SOBRE LA FERIA

Entre las opciones que se barajan, y que serán tratadas próximamente, están las de mantener las fechas previstas inicialmente del 10 al 14 de junio, aplazar la celebración de las fiestas y hacerlas coincidir, por ejemplo, con la Festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, o incluso suspenderlas en el presente año.

Aseguró Cruz que “debemos ser cautos y no tomar ninguna decisión a la ligera, por lo que primero debemos esperar unos días para ver si realmente esta semana se llega al pico de contagios y a partir de la próxima semana, comienza a reducirse, lo que supondría que estaríamos comenzado a acabar con esta terrible pandemia”.

Reseñó el edil que “no es una decisión fácil de tomar, pero tenemos claro que no vamos a poner en riesgo la salud de la ciudadanía. Por eso queremos ver cómo evoluciona la situación en los próximos días de cara a tomar una decisión entre todas las partes implicadas. Se tome la decisión que se tome, insistir en que primará, ante todo, el interés general y, por supuesto, la salud de las personas”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.