Logo Derecho - Bann

Petición a la Mancomunidad para que destine 2,5 millones de liquidez a los ayuntamientos para afrontar la crisis


Es muy necesario que el ente supramunicipal surta a sus siete municipios de los recursos necesarios para la reactivación económica.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz que tenga en cuenta la delicada situación que estamos sufriendo los siete municipios que conforman este ente supramunicipal y que apoye las medidas puestas en marcha por los distintos municipios, para hacer frente a esta grave crisis provocada por la pandemia del COVID-19”.

El regidor reclama al presidente de la Mancomunidad, David de la Encina, que “destine los más de dos millones y medio de liquidez entre los siete municipios, con el objetivo de atender las necesidades de cada uno de las ciudades, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota y Jerez, ya que las nuevas Normas dictadas por el Gobierno de España permiten una mayor capacidad de gasto de los remanentes de Tesorería”.

Estamos pasando unos días muy difíciles –continuó diciendo- y consideramos oportuno que la Mancomunidad disponga a los siete municipios que la componen, los recursos necesarios para la reactivación económica de los mismos, así como para ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

Román lamentó que “el drama de los ERTE que se están produciendo en un gran número de empresas de la Bahía y el parón económico que estamos sufriendo todos los municipios, hacen que sea muy necesario que esos más de dos millones y medio que existen de saldo disponible, puedan ser redistribuidos de forma proporcional entre los Consistorios de la Mancomunidad, con el objetivo de que cada uno cuente con la mayor liquidez posible para afrontar esta delicada situación”.

REUNIÓN DE ALCALDES

Por otro lado, ha solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria de una junta de alcaldes telemática para que, llevando a cabo los trámites oportunos, “se den los pasos administrativos que correspondan y que permitan a los siete ayuntamientos que conforman la Mancomunidad disponer de esta importante cantidad”.

Reseñó Román que una medida de estas dimensiones “nos ayudaría a que tengamos las capacidades económicas suficientes para las inversiones necesarias en Servicios Sociales y reactivación de la economía de las pequeñas y medianas empresas, que tan mal lo están pasando en estos momentos”.

Agregó que “más allá del grave problema sanitario que estamos padeciendo, y que no sabemos hasta cuándo va a durar, también debemos afrontar una grave crisis económica, que durará mucho más allá de la pandemia, puesto que son numerosas empresas y trabajadores los que verán mermadas sus capacidades económicas durante un tiempo importante”.

Resaltó que “al importante esfuerzo que están llevando a cabo los distintos ayuntamientos, así como administraciones como Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España, también debe unirse la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Sabemos que solo podremos salir de esta grave situación si todos arrimamos el hombro y remamos en la misma dirección, por lo que es muy necesario que también aporten su granito de arena para, no solo acabar con el coronavirus, sino también para afrontar las delicadas consecuencias en la economía de cada uno de los municipios, sus empresas y sus familias”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.