Logo Derecho - Bann

Hoy comienzan los nuevos horarios de los autobuses urbanos por el gran descenso del número de usuarios


En el tiempo de confinamiento ha bajado en el 91%, lo que obliga a adaptarlo.-

El horario del transporte público urbano colectivo será ajustado dado el descenso en el número de usuarios. Según el delegado de Transporte, José Manuel Vera, “esta decisión de ha tomado después de los primeros diez días de aplicación de las medidas acompañadas por el Estado de Alarma COVID-19. En este tiempo, los usuarios de los autobuses en Chiclana han descendido en el 91 por ciento y es por ello que hemos decidido ajustar los horarios a partir del 27 de marzo”.

El Decreto de Estado de Alarma obliga a los transportes públicos por un lado, que se mantenga una proporción suficiente de servicios que ofrezca a los usuarios el derecho a la movilidad cuando por necesidad imperiosa así lo requiriese, “y que dichos transportes cumplan con las suficientes medidas de higiene y aforo que garanticen el cumplimiento de las más restrictivas medidas que todos debemos observar y cumplir”, añadió el concejal.

En el primer supuesto, el Ayuntamiento va a garantizar la ejecución media de cerca del 60 por ciento de los servicios que operan en condiciones de normalidad. Dependiendo de cada línea y zona, las frecuencias diarias o de lunes a sábados y sus coberturas quedarán de la siguiente forma:

Las líneas de Solagitas y Fuente Amarga, 1 y 2, tendrán salidas cada hora desde sus cabeceras, Solagitas a partir de las 7,30 horas, y Fuente Amarga a partir de las 8,00 horas, hasta sus últimas expediciones con salidas a las 20,30 y 21,00 horas, respectivamente.

LÍNEAS 3, 4, 5 Y 6

La línea 3 del Pago del Humo tendrá solo reducción de dos expediciones, quedando las salidas diarias desde el Intercambiador del Río Iro a las 9,00, 11,20, 13,00 y 18,00 horas.

La línea 4 del Mayorazgo, por su cercanía con Fuente Amarga que cubre casi en su totalidad de su actual demanda, mantendrá expediciones a las 8,30, 10,15 y 12,15 horas.

La línea 5, Panzacola, y la línea 9, Huerta del Rosario, pasará a circular en formato de coordinación, líneas 5+9, igual que circulan ahora por las tardes, pero en horario de mañanas de 9,15 a 13,15 horas, cada hora, cubriendo las dos barriadas con el mismo servicio.

La línea 6, que une el centro con Carboneros y la zona de la carretera de Carabineros y Venta López, saldrá desde el Intercambiador a las 9,05, 11,00, 13,00 horas y por las tardes de lunes a viernes a las 16,00 y 17,00 horas.

COSTA Y PINAR DE LOS FRANCESES

Las líneas que unen el centro con la costa, La Barrosa y Novo Sancti Petri de forma diaria, las líneas 8 y 11, circularán en formato circular durante todo el día, igual que lo hacen normalmente en la primera expedición de las 7,00 horas, con salidas cada hora desde el Intercambiador desde las 7,00 a las 23,00 horas. El recorrido de ida lo realiza por la carretera del Molino Viejo (línea 8), llegando a Venta El Pino, zona Novo Sancti Petri y volviendo por el recorrido de la línea 11, por la Clínica del Novo, La Barrosa, primera pista, Coto San José, Mogarizas y Los Gallos hasta Chiclana, ofreciendo cobertura de esta forma a toda la población.

La línea 10, que une el centro con el Pinar de Los Franceses, mantendrá sus tres expedientes diarias con salidas desde el Intercambiador a las 9,45, 12,30 y 15,45 horas.

Sobre la efectividad del distanciamiento de los usuarios, se garantizará el mismo reduciendo el aforo de los autobuses en un 33 por ciento, para así permitir una distancia mínima recomendada de más de un metro. Dependiendo del modelo de autobús, la capacidad máxima de los mismos quedará limitada a entre 13 y 16 personas por vehículo.

Se requiere a los viajeros la imperiosa necesidad de que eviten el uso de monedas y billetes y que efectúen el pago del autobús con las Tarjetas Monedero y continúan las medidas intensificadas de limpieza y desinfección.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.