Logo Derecho - Bann

Solidaridad en tiempos de crisis


Chiclana se moviliza para ayudar en estos momentos tan crĂ­ticos.-

Llevamos ya diez dĂ­as de confinamiento y todavĂ­a nos quedan dieciocho, si no se amplĂ­a en los prĂłximos dĂ­as. La situaciĂłn es muy grave, aunque en nuestra localidad y provincia los datos de contagios y fallecidos no son altos con respecto a otros lugares del paĂ­s y de AndalucĂ­a. No obstante, la sociedad civil ha vuelto a demostrar que cuando hace falta echar una mano no duda en hacerlo.

Además de entidades que hacen esta labor todo el año como Cruz Roja, Cáritas, La olla solidaria, etc., ciudadanos de a pie han comenzado una campaña para hacer mascarillas en sus casas y donarlas a los hospitales o donde hagan falta.

En las redes sociales hemos visto bastantes ejemplos de ello y cada día se suman más personas y entidades, con un único fin: ayudar. El Hipotels Barrosa Park ha cerrado sus puertas como el resto que estaban abiertos, por el Decreto de Alarma, hasta que se levante el confinamiento.

Dicho hotel quiso aportar su granito de arena donando a Cáritas productos perecederos, para ayudar a las familias más necesitadas en estos difĂ­ciles momentos, una buena cantidad que seguro cumplirá su objetivo. 

 
CAFÉ GRATIS Y MASCARILLAS

En Urbisur, en la Avenida de los Descubrimientos, dos entidades también quieren estar presentes, cada una a su manera: Coladaplus y Novotextil. La primera de ellas lleva varios días invitando a café a todas las personas que se preocupan de que no nos pase nada, entre ellas Policía Local, Guardia Civil, repartidores de butano, Protección Civil, sanitarios, servicio de limpieza, etc., ya que todos los bares están cerrados y un café siempre viene bien.

Coladaplus sigue prestando servicio a todos los que necesiten lavar su ropa en su horario habitual, de 9,00 a 22,00 horas e invitando a un reconfortante café a estas personas.

En cuanto a Novotextil, unos metros más allá de la anterior, ha anunciado que también aportarán su esfuerzo en esta difícil situación. Ha realizado un pedido del tejido adecuado para la confección de mascarillas, y en breve empezarán a trabajar en la realización de este material tan necesario en estos momentos.
 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.