Logo Derecho - Bann

Rodeados de tontos


Francisco M. Navas [colaboraciones].-

Con todo lo que está cayendo, todavía vemos a un montón de personas que no se enteran de que hay que usar mascarillas para salir a la calle, al menos hasta que no se levante el estado de alarma. Musculitos, jóvenes descerebrados, machotes de todo tipo salen a la calle sin ningún tipo de protección porque, alabado sea Alá, todavía no se han enterado de que no se trata de que ellos no se contagien, sino de que ellos no contagien al resto de las personas que, mal que nos pese, intentamos cumplir con las indicaciones que nos dan las autoridades sanitarias. (FOTOS. Boris Johnson, Donald Trump y Bolsonaro, presidentes del Reino Unido, Estados Unidos y Brasil).

Hoy me comentaban que en el Ayuntamiento de Chiclana reparten mascarillas gratuitamente. Aun cuando no he podido comprobarlo, sĂ­ he podido certificar el paseo insolente de algunos descerebrados que se pavoneaban por el mercado de abastos sin mascarilla y sin guantes.

Para colmo de los colmos, hace varios días pregunté a un empleado de una superficie comercial de tamaño medio, por qué no obligaban a los clientes a entrar con mascarilla. La respuesta me dejó helado: porque la empresa no lo considera necesario. Magnífico. De manera que yo tengo más riesgo de contagiar a alguien tocando algún producto o dándole tortitas en la cara, (no se me ocurre otra manera), que estornudándole en plenos morros y lanzándole a la cara un chorro de virus. No entiendo nada.

Definitivamente, estamos rodeados de tontos. Desde esa fuente de sabiduría que representa FAES, con José María Aznar al frente, se nos alerta del peligro de caer en una dictadura bolivariana y un control absoluto del Estado sobre la ciudadanía cuando todo esto pase. Desde los empresarios agrícolas, nos alertan del peligro de no contar con temporeros para recoger tomates, pimientos o lo que sea menester.
 


POLĂŤTICOS TONTOS

A Aznar, con toda humildad, le diría sólo esto: que se calle la boca, que es demasiado viejo, a pesar de los abdominales que hace a diario, para decir tantas idioteces, o lo que es lo mismo, para estar continuamente invocando eso de Que viene el Coco. Y a los empresarios que ahora se quejan de no tener mano de obra semiesclavizada para enriquecerse a manos llenas, les daría otro consejo que todo el mundo entenderá: que paguen 1000 o 1200 euros a las personas que necesiten contratar, y ya verán cómo la gente se pega tortas por recoger tomates o pimientos, o fresas, o nabos.

Aunque los imbéciles con poder, por desgracia, no son patrimonio exclusivo de nuestro país. Ahí tenemos de nuevo al incomparable Donald Trump, sacando pecho primero y reculando públicamente después cuando sus conciudadanos empiezan a caer como moscas.

O al no menos impresentable Boris Johnson, que hace una semana se jactaba de no dejar de estrechar manos, y hoy se encuentra en la UCI, y ayer le tuvieron que suministrar dos litros de oxĂ­geno lĂ­quido, que no es precisamente moco de pavo. Claro que a Ă©l ni a su familia, seguro que no le faltarán cuidados mĂ©dicos si fuera preciso, ni respiradores, ni nada de nada. Y para rematar la faena, tenemos al presidente de Brasil, que presumĂ­a de saber que esto era una “gripecita”.

A todos estos videntes de un futuro inexistente, a toda esta pandilla de tontos debería aplicárseles un solo remedio: enviarlos como ayudantes sanitarios a cualquier hospital que se halle saturado de infectados por coronavirus, eso sí, sin protección alguna, porque ya nos han demostrado que son más listos y más fuertes que nadie. Y si por mano del diablo se contagiasen, nada de cuidados intensivos, nada de medicación, porque, según ellos, el coronavirus no existe.


LA ESTUPIDEZ NO CONOCE FRONTERAS

La estupidez humana no conoce de fronteras. Hoy veía en una cadena televisiva a un ciudadano que se ha salvado de la infección del virus, y que nos lo han puesto como ejemplo: obeso, aunque ha perdido más de diez kilos en la UCI, y cuyo primer deseo ha consistido en beberse una botella de litro y medio de Coca-Cola y zamparse un cuenco de Doritos.

Si el coronavirus no ha acabado con él, lo mismo se salen con la suya la diabetes o la obesidad. Pero eso sí, cada día me reconforta más comprobar que el 99,9% de la ciudadanía española ha entendido perfectamente el reto vital al que nos enfrentamos.

Yo no sé si saldremos con bien de este atolladero en el que nos encontramos, ni sé por qué EE.UU ofrece ahora ayuda a los ingleses y no a nosotros, que tenemos sus bases militares en nuestro territorio. Aunque, teniendo en cuenta la desastrosa sanidad que tienen, será casi mejor que no nos ayuden y que se ayuden a ellos mismos, que falta les va a hacer.

Y en cuanto a los tontos autóctonos que me he permitido esbozarles, y a otros muchos más que ni siquiera merecen ser citados les pediría, como un acto verdaderamente cívico, que cuando los vean en sus pantallas cambien de canal. No hay mejor antídoto contra la idiotez que no escucharlos siquiera.

 

 

 

 

 

 

14 comentarios:

  1. Muy acertados sus comentarios. Estamos rodeados de tontos, de tontos de andar por casa y de tontos con poder (Trump, Bolsonaro, Johnson, Aznar...). Pero creo que se le han olvidado (seguro que sin mala intenciĂłn ¡¡¡¡) algunos que ostentan el poder aquĂ­, en nuestro paĂ­s. Se le ha olvidado nuestra Vicepresidenta primera, Sra. Calvo, que alentaba la manifestaciĂłn del 8M y que, por casualidad, cogiĂł el virus y.... mira por donde... se fue a curar a la clĂ­nica RĂşber (paradigma de la Sanidad PĂşblica). Creo que tambiĂ©n se le ha olvidado nuestro Ministro de Sanidad, el filĂłsofo Sr. Illa, que lo mismo te dice un dĂ­a que el uso de mascarillas no es necesario que lo contrario al dĂ­a siguiente, amparándose en la opiniĂłn de un supuesto "equipo de expertos" donde la cara visible es la de un experpĂ©ntico Fernando SimĂłn que presume el dĂ­a 7 de Marzode mandar a su hijo a la manifestaciĂłn y que despuĂ©s dĂ­a tras dĂ­a tiene que pasar el "mal trago" de informarnos de la lista de muertos y contagiados hasta que el virus lo retira a su casa. No le he visto mencionar tampoco en esa lista de tontos al Sr. Pablo Iglesias cuyo lema preclaro es: "haz lo que yo te diga, no lo que yo haga", nos manda confinarnos y el se salta la cuarentena cuando tiene en casa a su Sra. Montero (tambiĂ©n ministra) que se habĂ­a contagiado por casualidad el 8M.....ah¡¡¡, es verdad que tienen un chalet de 2000 m2 y pueden vivir separados (creo que este sr. es el más "listo" de todo el gobierno. Bueno... y para que seguir cuando dĂ­a a dĂ­a vemos que desde el poder se nos hace ver que estamos en una Ă©pica lucha donde vamos ganando batalla a batalla liderados por unos adalides magnĂ­ficos que no necesitan pedir disculpas por nada (Sr. Marlaska) y que son incapaces de mostrar la más pequeña autocrĂ­tica.
    Ah¡¡¡¡¡ se me olvidaba... seguro que su intenciĂłn no era obviar a nuestro Presi, el Sr. que durante la crisis del Ă©bola ponĂ­a el grito en el cielo y pedĂ­a la dimisiĂłn inmediata del Sr. Rajoy. El del no es no, el de la famosa tesis, el del sueño imposible con ya sabemos quien, el..... (¿miramos hemeroteca?.
    En fin, de nuevo le felicito por su magnífico artículo, y pido disculpas por haberme atrevido a recordarle algunos "tontos" que, seguro sin proponérselo, se le había olvidado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días, Muy extenso su comentario y también su enumeración de tontos, pero creo que ha olvidado usted, no se si premeditadamente, a otro montón de tontos, bueno decirles tontos a estos es un alago, que los muy iluminados tuvieron la feliz idea de celebrar su ultimo congreso a puerta cerrada con varios de esos individuos infectados. Entienda usted la respuesta a su comentario, porque creo que es un olvido de mucha relevancia, Saludos

      Eliminar
    2. Halago se escribe con "H" y no sin ella.
      ¡Menos mal que dices no ser tonto o tonta!

      Eliminar
    3. !cachis!....Tu tienes que ser de VOZ

      Eliminar
    4. Ah, en mi comentario, en ningún momento digo absolutamente nada de mis capacidades intelectuales, Tal vex sea usted disléxico.

      Eliminar
    5. Disléxica tengo yo la p.....
      ¡Si se hubiera dejado la momia tranquila, esto no hubiera pasado! ¡Esta maldiciĂłn es una de las plagas con la que seremos castigados, por su profanaciĂłn!

      Eliminar
    6. Ja,ja,ja, acierto total... aparte de facha, "un garrulo" mal ablado

      Eliminar
  2. Magnífico artículo de Paco Navas, y magnífico comentario de Rafael Vera Cívico. Solo puntualizar que cuando los jóvenes se pavonean por el mercado de abastos sin mascarilla y sin guantes, también lo hacen sin cerebro; porque son precisamente esos ancianos o enfermos crónicos jubilados, -a los que ellos creen como únicas víctimas potenciales-, los que llenan sus jóvenes, inconscientes e improductivos bolsillos.
    ¿QuĂ© será de ellos, cuando sus abuelos mueran? ¿A quienes parasitarán?
    Y respecto a Holanda, ya no se llama de tal forma, ahora lo correcto es nombrarla como... PAISES BAJUNOS.

    ResponderEliminar
  3. Oye, y las mascarillas esas donde las venden.

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero "más carillas", yo las prefiero "más baratillas".

    ResponderEliminar
  5. Rafael, totalmente de acuerdo. Cuando aprobé mis primeras oposiciones, como funcionario me dieron a elegir entre compañías privadas y la Seguridad Social. Yo escogí en principio Asisa, hasta que tuve un problema con mi hijo Miguel y cuando me presenté en el hospital de Asisa me lo derivaron directamente al Hospital Carlos Haya. Me di cuenta inmediatamente del camelo que supone la sanidad privada. Desde entonces, estoy en la Seguridad Social y aunque tenemos que esperar en las consultas de atención primaria, o tardan más en derivarnos a un especialista, no la cambio por hospitales con habitaciones individuales con música y paredes color pastel, porque a la menor complicación te derivan a los hospitales públicos, que es donde se practica realmente la medicina de última generación, a pesar de los recortes que políticos de todo signo les han aplicado.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo rojete, no quiero recordarte que este asqueroso virus que ahora nos mata, se diĂł por primera vez en la China comunista.
    AhĂ­ lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fascista, de rojete nada, no tengo afiliaciĂłn polĂ­tica alguna, pero tengo muy claro, que lo mas malo del mundo, es un Fascista orgulloso de serlo.

      Eliminar
  7. PerdĂłn Sr. Navas, este comentario no era para ud., era para responder a Waslaico

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.