Logo Derecho - Bann

Obras amplía por fin el acceso al aparcamiento de La Longuera para facilitar la entrada y salida del autobús escolar


Los trabajos dieron comienzo a principios de semana y garantizará una mejor maniobra por parte del transporte escolar y mayor seguridad de vehículos y peatones.-

Tras más de un año pidiendo los padres de los institutos Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules, que arreglaran el acceso a La Longuera para que pudieran entrar autobuses escolares con los alumnos de estos centros, la delegación de Obras ha iniciado las obras. También el Partido Popular ha solicitado en varias ocasiones, plenos incluidos, que se llevaran a cabo estas obras, sin respuesta municipal (http://puentechico1.blogspot.com/2020/05/el-pp-pide-aprovechar-la-campana-de.html).

Con el objetivo de mejorar la entrada y salida de los autobuses escolares, que utilizan los estudiantes de los centros citados, el Ayuntamiento de Chiclana realiza desde principios de esta semana las obras de ampliación de la calle de acceso al aparcamiento de La Longuera, frente al centro de especialidades.

Para que el servicio pueda desarrollarse con absoluta normalidad el próximo curso escolar, ya se ha iniciado una primera actuación, consistente en la demolición de doce metros lineales del acerado existente frente al equipamiento sanitario, a través del cual se ampliará el vial de acceso a la bolsa de aparcamientos, hasta garantizar una mejor maniobra por parte de los autobuses escolares.

Con cargo a los servicios de mantenimiento de viarios y de acerado, el Consistorio está procediendo a la excavación en caja de toda la sección en una profundidad de 30 centímetros y posterior asfaltado de esta zona, así como el pintado de la señalización horizontal con un cebreado que asegure la visibilidad y la creación de plazas de aparcamiento para minusválidos.

Esta actuación se suma al asfaltado el año pasado de una superficie de 2.939 metros cuadrados entre la bolsa de estacionamiento y calle de acceso ubicada entre los dos centros educativos de la zona, que ha posibilitado la creación de 105 plazas de aparcamiento, así como de 2.109 metros cuadrados junto a la avenida de Diputación, en el que se ha creado 68 plazas de estacionamiento, y de 7.433 metros cuadrados junto a la rotonda del V Centenario y el Centro de Especialidades La Longuera, que ha posibilitado la adecuación de 500 plazas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.