Logo Derecho - Bann

Aprobado el expediente para contratar el servicio de instalación expositiva del yacimiento fenicio


Supone una inversión superior a los 600.000 euros y se suma a las obras de este equipamiento por valor de más de 700.000 euros cofinanciado con Fondos FEDER.-

La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente para la contratación del servicio de adecuación, producción e instalación expositiva de Nueva Gadeira, espacio Arqueológico, del centro de interpretación del yacimiento fenicio.

Tras publicarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obras por valor de 703.198,11 euros a mediados de mayo, se encuentra en estos momentos en el estudio de las ofertas presentadas.

Una vez se realicen las obras, se llevará a cabo este servicio, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 601.166,02 euros (IVA incluido), cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020, dentro de la Inversión Territorial Integrada, a través de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Chiclana.

Este contenido expositivo se desarrollará en el edificio ampliado y acondicionado entre las calles La Rosa, Castillo y Francisco Ignacio, propiedad municipal, según el proyecto de Ejecución de Obras realizado por la Oficina de Proyectos Urbanísticos del Ayuntamiento, que también ha realizado un Proyecto de Intervención Expositiva que las empresas interesadas deberán asumir íntegramente.

Estas entidades deberán presentar, desarrollar y ejecutar su propuesta. Junto a ésta, también deberán elaborar y realizar un proyecto de arquitectura complementario al proyecto de ejecución de obras (1ª fase), en el que se incluirán acabados e instalaciones, según las necesidades de la adecuación expositiva.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE DIECISÉIS MESES

Esta decisión de unir la adecuación y el diseño expositivo con el acabado y las instalaciones, permite maximizar la inversión, así como facilitar a las empresas el desarrollo de una propuesta capaz de aunar perfectamente contenidos y arquitectura.

En cuanto a los contenidos, serán la recepción, tienda y espacio introductorio, sala de recreación virtual, yacimiento y exposición en la planta baja; y distribuidor, sala de inmersión de 360 grados, arqueología virtual y pasillo cronológico en la planta alta. Todos los recursos así como la comunicación gráfica y los audiovisuales, deberán desarrollarse en contenido multilingüe (al menos en español, alemán e inglés).

También deberá hacer aseos, ascensor, sala de instalaciones y almacén. La empresa que resulte adjudicataria de las obras tendrá un plazo máximo de 16 meses para su ejecución, con el objetivo de que a finales del próximo año pueda estar listo este nuevo equipamiento cultural y turístico.

Podrán presentar sus ofertas de forma telemática y a través del Portal de Contratación, hasta las 13,30 horas del próximo 20 de julio. En cuanto a los criterios de adjudicación de las obras, se valorará con hasta 56 puntos a la propuesta de adecuación, diseño, suministro, ejecución, producción e instalación expositiva; hasta 19 al proyecto de Arquitectura Complementario; hasta 10 a la oferta económica y hasta 15 puntos en mejoras, que incluye campañas publicitarias, mercadotecnia y visitas virtuales a través de APP.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.