El Ayuntamiento reduce en un 25% el canon a chiringuitos, kioscos y actividades náuticas en el presente año
Es por el
cierre de la actividad durante el Estado de Alarma y se suma a otras acciones
llevadas a cabo por este motivo.-
Para
paliar en la medida de lo posible la grave situación económica como
consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y el cierre de las playas
desde el 14 de marzo al 28 de mayo, el Ayuntamiento de Chiclana reducirá en un
25 por ciento el importe del canon municipal o tasas a liquidar durante el
presente ejercicio 2020 a los chiringuitos, kioscos, sombrillas y hamacas, así
como actividades náuticas que se desarrollan a lo largo del litoral.
La
delegada de Playas, Ana González, comentó
que “esta medida ha sido aprobada por Decreto
de Alcaldía, como consecuencia del cierre de la actividad en las playas
chiclaneras”. Señaló la
edila que “desde la Asociación de
Empresarios de la Costa de Cádiz se hizo una
petición a este Ayuntamiento para que se pudiera reducir el canon que abonan
estas empresas. Es una manera de que el cese por falta de actividad pueda ser
compensado de alguna forma y que estas entidades puedan verse beneficiadas”.
No
obstante, no es la única medida llevada a cabo, puesto que AECCA también solicitó medidas contundentes
para publicitar la provincia de Cádiz como destino turístico en otros
territorios de la geografía española, así como iniciativas y actuaciones para
habilitar bolsas de aparcamiento suficientes, que faciliten la movilidad y la
afluencia.
Reseñó
González que “además de esta reducción de un 25
por ciento del canon, hemos puesto en marcha distintas campañas publicitarias
para que el Destino Chiclana siga teniendo relevancia como hasta ahora.
Apostamos por promocionar nuestra localidad como destino seguro y nos hemos
preocupado de que nuestras playas sean seguras y no se abrieron hasta tener el
Plan de Contingencia aprobado y las infraestructuras operativas”.
Indicó la
concejala de Playas que están trabajando en la ampliación del número de plazas
de aparcamiento en el litoral, “con más de 300
nuevas en el tramo comprendido entre la Primera y la Segunda Pista de la
carretera de La Barrosa y en la parte posterior del centro comercial del Novo,
sin olvidar el asfaltado de las bolsas de aparcamiento frente al pinar público
de La Barrosa y junto al centro comercial del Novo”.
Ana
González señaló que “se trata de un pasito más
que desde este Gobierno municipal llevamos a cabo, para apoyar a nuestro sector
económico más importante, que es el turismo”.
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