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El Ayuntamiento reduce en un 25% el canon a chiringuitos, kioscos y actividades náuticas en el presente año


Es por el cierre de la actividad durante el Estado de Alarma y se suma a otras acciones llevadas a cabo por este motivo.-

Para paliar en la medida de lo posible la grave situación económica como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y el cierre de las playas desde el 14 de marzo al 28 de mayo, el Ayuntamiento de Chiclana reducirá en un 25 por ciento el importe del canon municipal o tasas a liquidar durante el presente ejercicio 2020 a los chiringuitos, kioscos, sombrillas y hamacas, así como actividades náuticas que se desarrollan a lo largo del litoral.

La delegada de Playas, Ana González, comentó que “esta medida ha sido aprobada por Decreto de Alcaldía, como consecuencia del cierre de la actividad en las playas chiclaneras”. Señaló la edila que “desde la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz se hizo una petición a este Ayuntamiento para que se pudiera reducir el canon que abonan estas empresas. Es una manera de que el cese por falta de actividad pueda ser compensado de alguna forma y que estas entidades puedan verse beneficiadas”.

No obstante, no es la única medida llevada a cabo, puesto que AECCA también solicitó medidas contundentes para publicitar la provincia de Cádiz como destino turístico en otros territorios de la geografía española, así como iniciativas y actuaciones para habilitar bolsas de aparcamiento suficientes, que faciliten la movilidad y la afluencia.

Reseñó González que “además de esta reducción de un 25 por ciento del canon, hemos puesto en marcha distintas campañas publicitarias para que el Destino Chiclana siga teniendo relevancia como hasta ahora. Apostamos por promocionar nuestra localidad como destino seguro y nos hemos preocupado de que nuestras playas sean seguras y no se abrieron hasta tener el Plan de Contingencia aprobado y las infraestructuras operativas”.

Indicó la concejala de Playas que están trabajando en la ampliación del número de plazas de aparcamiento en el litoral, “con más de 300 nuevas en el tramo comprendido entre la Primera y la Segunda Pista de la carretera de La Barrosa y en la parte posterior del centro comercial del Novo, sin olvidar el asfaltado de las bolsas de aparcamiento frente al pinar público de La Barrosa y junto al centro comercial del Novo”.

Ana González señaló que “se trata de un pasito más que desde este Gobierno municipal llevamos a cabo, para apoyar a nuestro sector económico más importante, que es el turismo”.

 

 

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