Logo Derecho - Bann

El CRA Salinas de Chiclana y la Huerta del Novo recibieron los diplomas que les acredita como Centros Azules


El sendero ubicado entre los hoteles Riu Chiclana y Royal Hideaway Sancti Petri vuelve a lograr este distintivo.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, entregó al gerente del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y responsable de Alema Turismo, Francisco Flor, y a la gerente del Aula de la Naturaleza Huerta del Novo, Inmaculada Gómez Barcelona, los diplomas que acreditan a estas instalaciones un año más, como Centros Azules.

También al delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, por el sendero ubicado entre los hoteles Riu Chiclana y Royal Hideaway Sancti Petri. Galardones otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

El CRA Salinas de Chiclana es la décima ocasión que lo recibe, mientras que el Aula de la Naturaleza es la undécima vez. Ambas instalaciones cumplen el principal requisito para convertirse en Centro Azul, la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como ofrecer información específica y actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul.

El municipio que quiere optar a esta distinción debe presentar un dossier justificativo de su propuesta, así como al año siguiente, la memoria anual de actividad junto con su candidatura Bandera Azul, para justificar el mantenimiento de su condición como Centro Azul en años sucesivos.

CRA SALINAS DE CHICLANA

Este centro obtiene la distinciĂłn en reconocimiento por sus actividades relacionadas con la educaciĂłn ambiental y desarrollo sostenible. La otorga la AsociaciĂłn de EducaciĂłn Ambiental y del Consumidor y la Foundation for Evironmental Education.

Estas instalaciones cuentan con el primer Spa Salino Natural de España en una salina artesanal con Agua+Fango+Masaje. Es un espacio donde los visitantes pueden comprobar los efectos beneficiosos que produce la salmuera sobre la piel. Experiencia única de baños de sal, envoltura con algas o fango, sesiones exfoliantes con sal artesanal o masajes relajantes.

AULA DE LA NATURALEZA

La Huerta del Novo ofrece durante el curso escolar diversos talleres a los centros educativos de la provincia y de Gibraltar. Estos son cuidado del huerto ecológico, la viña y frutales, observación, cuidados y alimentación de los animales, juegos de orientación en los alrededores, actividades de elaboración de pan, plastilina ecológica, pizzas, mermeladas y bizcochos, cestería y mimbre, iniciación a la acampada y senderismo por las praderas, charca endorréica, playa, Torre del Puerco, pinares de Roche, etcétera.

Asimismo, se llevan a cabo talleres durante el verano dirigidos a niños de entre los 3 y 12 años. Realizan un huerto infantil, contacto directo con los animales y un programa variado, ofertando una actividad diferente cada día del mes. También se desarrollan talleres nocturnos, dirigidos a grupos familiares y demás interesados por el medio ambiente. Hay actividades infantiles gratuitas como cuentacuentos, gymkhanas, búsquedas del tesoro y olimpiadas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.