EMSISA abre nuevos canales de información para la ciudadanía
La empresa
municipal cuenta con sus propios perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter.-
La empresa
municipal EMSISA ha abierto nuevas vías de comunicación institucional con la
ciudadanía y lo ha hecho mediante su presencia en redes sociales, en Facebook y Twitter.
Con ello se pretende “establecer un canal
cercano con las personas que disfrutan de cualquiera los servicios que presta,
redes desde las que se intentará dar respuesta a las cuestiones que planteen
los vecinos”, comentó el vicepresidente de la entidad, Joaquín Guerrero Bey.
Las
publicaciones serán divulgativas, incluyendo noticias relacionadas con sus
centros de trabajo, convocatorias públicas (entre las que se incluyen
subvenciones, bolsas de trabajo, promociones de vivienda pública y un largo
etcétera) y campañas de difusión de los programas puestos en marcha a través
del ente local.
La
elección de estas dos redes sociales no ha sido casual, ya que un informe
reciente destaca a Facebook como la red
con más implantación en la actualidad, con más de 2.400 millones de usuarios en
el mundo, y a Twitter como el espacio
con más repercusión en información institucional.
Un 49 por
ciento de la población del mundo tiene una cuenta abierta en alguna de estas
redes sociales, actividad que se incrementó un 7 por ciento durante este 2020,
en parte como consecuencia del confinamiento como consecuencia del Decreto del
Estado de Alarma por el COVID-19.
Reseñó el
edil que “me gustaría destacar el compromiso de
la empresa municipal, que continua con la apertura de un correo info@emsisa.chiclana.es,
desde el que se podrá conectar con el organismo desde las mencionadas redes
sociales, o bien a través de mensajes personales desde cualesquiera de ellas”.
El Museo
de Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el Hotel Escuela Fuentemar o Radio
Chiclana, servicios dependientes de EMSISA, ya tienen espacios en
distintas redes sociales, con contenidos que se adecuan a la actividad de cada
centro.
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