Logo Derecho - Bann

Germán Braza: “El paro en Chiclana sube en un año en 2.627 personas”


El Partido Popular reclama nuevamente al gobierno local los prometidos planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social prometidos por el alcalde.-

El concejal del Partido Popular, Germán Braza, valoró positivamente que 561 personas hayan encontrado empleo en junio en Chiclana, donde las personas registradas como demandantes de empleo casi alcanzan las 12.300. Sin embargo, la formación popular recuerda que “el paro en nuestra localidad ha subido en un año en 2.627 personas”.

El PP entiende que “es posible por ser la localidad un destino turístico de primer nivel, no puede ocultar las necesidades que tenemos en Chiclana en empleo". 

Los populares reclaman al Ayuntamiento “que prepare a Chiclana para cuando acabe el verano. El tripartito PSOE-IU-Ganemos tiene que poner en marcha de una vez por todas los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social, que llevan meses estudiando, a pesar de que en el presupuesto hay recogido un millón de euros para llevarlos a cabo y estamos ya en julio”. 

Señala que “tampoco han puesto en marcha las ayudas directas a pymes locales, que contrasta con la apuesta de la Junta de Andalucía. No nos cansamos de repetir que mientras en Chiclana el tripartito vive permanentemente en la vieja normalidad y tiene a la localidad paralizada, estamos viendo el esfuerzo que está haciendo el ente autonómico, para revertir la situación generada por el Covid19”.

Para el edil popular, “sería un error querer ocultar la realidad y las necesidades de empleo en nuestra ciudad con el dato de junio, porque vemos que el gobierno local no pone de su parte para dar una oportunidad y garantizar el futuro de los ciudadanos”.

INOPERANCIA DEL GOBIERNO LOCAL 

Indica el PP que “aquí únicamente llegan las contrataciones por el esfuerzo que hacen muchas empresas locales, por la iniciativa emprendedora que caracteriza a los chiclaneros y por los planes de empleo públicos que llegan principalmente desde la Junta”. 

Tal hecho contrasta, según Germán Braza, “con la inoperancia del gobierno local, donde tenemos una delegación de Fomento que no trabaja para ofrecer los prometidos planes de empleo y que, tras las consecuencias de la pandemia, se ha quedado sin poder organizar las fiestas a las que dedicaba únicamente su esfuerzo el concejal Adrián Sánchez”.

Reitera el Partido Popular su petición al alcalde, José María Román, a quien reclama “que ponga de una vez por todas los planes de empleo municipales que debe tener en un cajón, suponiendo que sea cierto que estén en estudio, porque mientras el gobierno local sigue desconectado de la realidad que vive la calle, los chiclaneros sufren la falta de recursos, que se une a lo único que sabe hacer bien Román y su equipo, subir impuestos”. 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.